El coche amigo de las bicis, ¡FlexFix al poder!

Probamos el sistema FlexFix de Opel, Una "joya" que soluciona el día a día de muchos deportistas, especialmente ciclistas y triatletas, que tienen que transportar bici "arriba y abajo
Sport Life -
El coche amigo de las bicis, ¡FlexFix al poder!
El coche amigo de las bicis, ¡FlexFix al poder!

En el pasado "Test the best" de la revista BIKE pudimos ver (y probar) la última maravilla para los ciclistas. Lo que realmente resuelve el "marrón" de cómo llevo la bici en el coche. Opel se ha sacado de la manga, o mejor dicho, de la trasera, un invento de lo más ingenioso: su sistema portabicis integrado FlexFix. En su más reciente actualización admite hasta 4 bicicletas con ruedas entre 18 y 29”, y con un peso de hasta 20 kg cada una. Tiene la gran ventaja de ocultarse cuando no está en uso, para que no tengas que guardarlo en ningún sitio. Además, se inclina para que puedas abrir el maletero aunque las bicis estén puestas.

Una "joya" que soluciona el día a día de muchos deportistas, especialmente ciclistas y triatletas, que tienen que transportar bici "arriba y abajo" para cumplir con los entrenamientos y competiciones.

Rubén Ruzafa, 3 veces campeón del mundo de Triatlón XTERRA y una vez campeón del mundo ITU de Triatlón Cross, es uno de los adeptos a este sistema FlexFix y lo usa porque, como él dice, es la forma más cómoda de transportar tus bicis:

"El sistema FlexFix® me parece una pasada, muy útil para los que en el día a día utilizamos la bicicleta. Al estar integrado en el coche no necesitas ni instalar bola ni comprar un portabicicletas; además te quitas la preocupación de que te lo puedan robar ya que está insertado en el coche. El montaje y desmontaje es muy rápido y se realiza con facilidad. Se pueden poner tanto bicis de montaña como de carretera con los diferentes tamaños de ruedas. Es muy estable y da total seguridad para llevar con confianza las bicis, con buenos detalles como poder abrir el maletero con las bicicletas instaladas. La verdad es que me ha dejado asombrado. Creo que Opel ha dado en el clavo y ha creado la herramienta perfecta para los amantes de las dos ruedas".

 

 

Este sistema FlexFix es exclusivo de Opel y lo puedes encontrar en casi toda su gama de vehículos: Adam, Corsa, Meriva, Astra, Astra, Sports Tourer, Zafira Tourer y Mokka. Se trata  del único sistema portabicis  integrado en la carrocería, por lo que resulta más estético y está siempre disponible. Para los especialmente "torpes" también hay una gran noticia, se monta y desmonta en un par de minutos sin necesidad de herramientas o accesorios.

Además, para estos tiempos que corren, supone un ahorro de hasta 2 litros/100 km respecto a los portabicis de techo y hasta 1.5 litros respecto de otros portabicis traseros que no van tan integrados.

Más información en www.opel.es
 

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...