5 errores ciclistas al retomar el entrenamiento

No arruines tu vuelta a la forma
Juanma Montero -
5 errores ciclistas al retomar el entrenamiento
5 errores ciclistas al retomar el entrenamiento

Cuando acaba el invierno y quieres retomar tu condición física anterior es fácil que acabes cometiendo alguno de estos errores, que son comunes hasta en los profesionales.

  1. 1.       Pasar hambre. La vuelta a la forma es dura, muchos quieren perder peso y además de entrenar recortan la ingesta calórica radicalmente para ver resultados más rápido.

Lo correcto: Añade calorías antes de tus entrenamientos largos, de más de 60’, y toma siempre un batido o alimento de recuperación al acabar, rico en proteínas y con carbohidratos de cadena media y corta.

  1. 2.       Ir fuerte desde el principio. En verano ibas como una moto y tras la pausa invernal has vuelto con energías renovadas y entrenamientos muy intensos.

Lo correcto: Volver a la forma es un proceso gradual, mejor 4 días a la semana de 1 o 2 horas que 2 días de 4 horas.

  1. 3.       Esperar demasiado para hacer intensidad. Tan común como el anterior, pero justo al revés. Muchos ciclistas hacen largas semanas de solo baja intensidad para construir una base.

Lo correcto: Después de las primeras 8 salidas añade pequeñas dosis de alta intensidad en tus rodajes, cambios de ritmo muy cortos y arrancadas para ganar forma más rápido. Empieza con 3 a 6 cambios fuertes de 10 segundos.

  1. 4.       Equipación inapropiada para el clima. Ver ciclistas motivados a tope con piernas definidas y culote corto a 3ºC es tan común como verlos extra cautos con culote largo y chaqueta térmica a 18ºC.

Lo correcto: Mira la previsión del tiempo antes de salir y vístete con prendas que te puedas poner y quitar con facilidad: el chaleco es uno de los mejores inventos, igual que las perneras térmicas, los manguitos y los chubasqueros ultra compactables que caben en el bolsillo del maillot.

  1. 5.       Solo salidas en grupo. Son las más divertidas pero acabas llevando el ritmo de la masa y no el que tus piernas necesitan en  cada momento.

Lo correcto: Elige tus salidas en grupo para rodar y programa salidas tú solo para trabajar la fuerza, velocidad, escalada…según lo necesites.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...