Los 5 errores del ciclista cuando retoma su rutina

Los errores por los que el buen ciclista no debe dejarse arrastrar cuando vuelve a su ritmo de entrenamiento
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Los 5 errores del ciclista cuando retoma su rutina
Los 5 errores del ciclista cuando retoma su rutina

Muchos ciclistas se toman la vuelta al entrenamiento con demasiado entusiasmo después del periodo invernal. Estos son los 5 errores que tienden a cometer y en los que caen también los aficionados:

1. Ir fuerte desde el principio. La memoria de lo que podías hacer no es lo mismo que tu capacidad actual tras una bajada de entrenamiento. Para volver es mejor ser constante, mucho mejor salir 4 veces a la semana 1 o 2 horas que una o dos veces 4 horas.

2. Pasar hambre a la vez que entrenas más. Típico de algunos pros que necesitan quitarse algunos kilos: reducen mucho la ingesta y a la vez aumentan mucho el gasto energético. Es un gran error, hay que comer bien para poder subir el nivel de entrenamiento y mejorar la masa muscular y la fuerza. Aporta energía antes de entrenar y durante la marcha en todas las sesiones de más de una hora.

3. Establecer una rutina demasiado ambiciosa. Muchos programan más tiempo de entrenamiento del que sus horarios pueden absorber siendo realistas, descuidando así el tiempo personal, el descanso suficiente o las horas que necesitan la familia y amigos. Programa tu tiempo de entrenamiento con tu pareja, familia, aficiones aparte de la bici y con tu trabajo en mente. Ha de haber espacio para todo. Un plan excesivamente exigente consigue peores resultados que uno equilibrado y razonable.

4. Esperar demasiado para introducir intensidad. Unos empiezan demasiado fuerte y otros prolongan sus rodajes suaves demasiado tiempo, algo que tampoco es bueno. Añade intervalos de alta intensidad después de las primeras salidas, pero más cortos de lo habitual, para empezar a familiarizarte con el trabajo más efectivo. Bastará con 4 a 6 cambios de 10 segundos a ritmo muy fuerte, dejando varios minutos de pedaleo suave entre ellos. Para progresar aumenta primero el número de cambios antes que su duración.

5. Inventarse entrenamientos. Algunos ciclistas, para compensar una sesión perdida, la combinan con la siguiente haciendo una mezcla, pero es preferible pasar a la sesión siguiente y olvidarse de la que te perdiste. Si te pierdes más de dos sesiones, sin embargo, lo mejor es repetir todos los entrenamientos de la semana previa.

Así que ya sabes ciclista, intenta evitar estos 5 "baches" para que tu entrenamiento sea óptimo. Para acompañarte en tu pedaleo, te recomendamos este artículo sobre lo que no debes hacer en tu entrenamiento específico

Y también puede interesarte nuestra sección de planes de entrenamiento de ciclismo para prepararte una prueba concreta o sencillamente para ponerte en forma o perder grasa

 

¡Feliz pedaleo!

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