Los trucos de los campeones: Núria Picas

Núria Picas, la "reina de la montaña", campeona de la copa del Mundo Ultra Trail en 2012 y plata en las dos últimas ediciones de la Ultra Trail de Montblanc, nos cuenta sus trucos.
Sport Life -
Los trucos de los campeones: Núria Picas
Los trucos de los campeones: Núria Picas

La llaman la reina de la montaña y es que en este medio no tiene rival. La corredora de Manresa es una de las principales atletas de la ultradistancia. En 2012 se hizo con la Copa del Mundo de Ultra Trail y en 2013 y 2014 ha repetido plata en la durísima Ultra Trail de Montblanc. Además de este palmarés, Núria es una las pocas bomberas de la Generalitat de Cataluña.

Nos cuentra sus trucos deportivos y nutricionales:

1. Para desayunar el pastel energético Gatosport de Overstim-s, me lo puedo tomar 1h 15' antes de la competición y así puedo alargar las horas de sueño. Da muchísima energía y se digiere muy rápido.

2. Me organizo la semana con antelación y antes de ir a dormir, preparo el material con el objetivo claro de cumplir con los objetivos marcados.

3. "El sufrimiento es momentáneo y la gloria es para siempre" esa frase me la repito muchas veces durante una ultratrail.

4. Llega un momento en cada carrera en que un competidor encuentra su verdadero oponente, y se da cuenta que es uno mismo. En una carrera de larga distancia has de estar centrado en ti mismo, controlar los ritmos de carrera y proveer al cuerpo de energía cuando toque. Pensar solo en mí, me hace ser mucho mas eficaz. No vale la pena gastar energía pensando en los rivales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...