Surf: cabalgando las olas

Mejora tu técnica sobre la tabla de surf con unos profesores de lujo
World Surf League / Fotos: Poullenot/WSL -
Surf: cabalgando las olas
Surf: cabalgando las olas

El espectáculo de la Liga de Surf Mundial (World Surf League) recorre este verano las playas españolas. El ‘A Coruña Pro Surf’ reunió el pasado mes de julio a algunas de las mejores figuras del surf nacional y europeo, un escenario y unos profesores perfectos para mejorar nuestra técnica a la hora de cabalgar las olas.

RE-ENTRY BACKSIDE

Surfer: Miguel Blanco (Portugal)

Potencia y técnica se combinan a la perfección en esta maniobra, una de las más básicas del surf en backside (surfista en posición de espaldas a la ola).

Lo primero que hay que hacer es un bottom turn muy profundo. Bajar la ola bien abajo, pegado al pocket (zona crítica de la ola, donde el surfista impacta con su tabla)

Hay que mirar hacia dónde queremos ir, girando la cabeza hacia arriba y proyectando con los brazos, de manera que el cuerpo sea lo que esté primero arriba. 

Una vez arriba con la tabla colocada, se hace la inversión de cuerpo para pasar a equilibrarlo de nuevo encima de la tabla en la posición inicial de flexión para proceder a seguir bordeando la ola.

SNAP FRONTSIDE

El snap o giro de cara es un gran recurso para utilizar en condiciones veraniegas, en donde las olas no tienen mucha fuerza y no dan para hacer giros verticales.

Surfer: Lens Arancibia (Francia)

En primer lugar, debemos ampliar el bottom turn y buscar el punto de apoyo arriba.

A partir de ahí, debemos hacer una inversión de cuerpo. Primero, debemos proyectar con la cabeza y los brazos y arrastrar el cuerpo.

Una vez que tenemos la cabeza, brazos y cuerpo metidos ya en la dirección hacia donde queremos dirigir el giro, arrastramos la tabla para llevarla hasta el mismo punto en el que se ha posicionado el cuerpo, a la vez que estiramos la pierna de atrás para darle más explosividad al giro y sacar más agua en el spray.

Ejecutado el giro, mantenemos la flexión para retornar a la posición inicial y seguir bordeando la ola en busca de otra maniobra.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...