Esquiador, evita las lesiones con estos ejercicios de movilidad de cadera

La cadera es una de las partes que más trabaja al esquiar, por lo que debes trabajarla si no quieres caer lesionado
Iñaki Landaluce. Preparador físico y entrenador de esquí alpino. Fundador de la marca White Dreams. Fotos: Gonzalo Manera -
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La cadera es una articulación muy empleada en el esquí, por lo que debemos asegurarnos que tenga una correcta movilidad en todos sus planos de movimiento, evitando así posibles lesiones (por la falta de movilidad) y mejorando su rendimiento y el de todas las estructuras que la forman.

Realizar estos movimientos con la pica nos asegurará que nuestra espalda se mantenga alineada, evitando lesiones sobre los discos intervertebrales y mejorando el rendimiento de toda la musculatura. Coloca la pica de tal manera que tengas 3 puntos de contacto: en la parte posterior del cráneo (occipital), en la parte dorsal de la columna y en el coxis.

MOVILIDAD EN EL PLANO SAGITAL

  • Movimiento de flexión y extensión

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  • Bisagra de cadera de pie

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  • Squat con pica de rodillas y de pie

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MOVILIDAD EN EL PLANO HORIZONTAL O FRONTAL: abducción y aducción

  • Rana

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  • Extensión de pierna con flexión de cadera

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MOVILIDAD EN EL PLANO TRANSVERSAL: movimientos de rotación

  • Rotaciones internas y externas tumbado

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  • Rotaciones internas y externas sentado

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