Entrevista a Mireia Belmonte

Entrevistamos a Mireia Belmonte, nadadora española que se hizo con dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sport Life -
Entrevista a Mireia Belmonte
Entrevista a Mireia Belmonte

Publicidad

Ha participado en dos Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde compitió con 17 años y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que ganó dos medallas de plata. La primera en 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05.25 y la segunda en 800 metros libre con 8:18.76, rebajando en cuatro segundos el récord de España.

Publicidad

Al abrir tu página www.mireiabelmonte.com suena una canción dedicada a ti ¿De quién es?

Es un rap de Pablo Sudoku que me compuso para darme una sorpresa en una emisora de radio en la que me entrevistaban.

Competir en 5 pruebas, conseguir 2 medallas de plata, la presión de las olimpiadas, ¿Tienes algún truco para aislarte y aguantar la presión?

Trabajo mucho la parte psicológica para evitar bloquearme, ha sido una de las claves para conseguir las medallas olimpiadas.

¿Cuál de las dos medallas de plata olímpicas te hace más ilusión mariposa o libre?

Las dos, la primera por la espera y la segunda ¡por ser la segunda!, las dos me han costado mucho la verdad.

Como es ser mujer y tener a un hombre como entrenador ¿Crees que sería diferente tener una entrenadora?

En natación hay muy pocas mujeres entrenadoras, siempre he tenido entrenador pero para mi una mujer que tenga conocimientos es igual de válida como entrenadora que un hombre.

¿Eres una persona solitaria? ¿Te gustan las redes sociales? ¿A quién sigues?

Cuando entrenas pasas muchas horas sin hablar con nadie y eso te marca. Cara al público soy muy tímida, pero con los míos soy extrovertida. Ahora con las redes sociales voy picándome y lanzándome, pasé de 7.000 seguidores en el twitter a 25.000 cuando gané la medalla de mariposa y 83.000 con la 2ª medalla, no me lo esperaba, no soy muy asidua y entro cuando me acuerdo, intento ser educada, y  mis preferidos son Phelps y Lochte, son divertidos.

Cuándo estás en competición ¿sabes si vas a ganar?

No, en el agua no ves nada hasta que llegas al final, en el 800 pensaba que iba la tercera y no me enteré que tenía plata hasta que no me lo dijeron.

¿Eres coqueta?

Fuera del agua sí, llevo las uñas pintadas y las cambio a menudo. Me he hecho un tatuaje con los aros olímpicos en la muñeca que puedo ver cuando nado y me motiva. Me cuido la piel porque estoy mucho tiempo en el agua con cloro, aplico peelings para pieles sensible y mascarillas para pelo, cuerpo y cara cada semana. Me gustaría trabajar como modelo porque sigo la moda y me siento cómoda con todo, desde los vaqueros con mis zapatillas deportivas al vestido de noche con tacones cuando toca.

¿Cómo es tu dieta habitual?

Como de todo, no tengo ningún alimento favorito ni que no me guste. Mi madre dice que desde pequeña comía bien, me gustaba todo.

¿Cómo te hidratas en el agua?

Es importante no olvidarse, parar y beber para poder hacer las 2-3 horas de entrenamiento, en el agua también hay "pájaras" por eso llevo bebidas con electrolitos y carbohidratos para tener energía.

¿Cuántas horas entrenas al día?

Descanso los domingos y entreno 6 días a la semana unas 2 a 3 horas en el agua y otras 2 a 3 horas fuera en el gimnasio, estiramientos, ejercicios específicos.

¿Qué otros deportes haces para complementar natación?

Empecé a correr para ganar resistencia al pasar a los 800 m, también hago pesas libres, spinning y yoga respiratorio porque soy asmática y se me inflama el cartílago del esternón y me ayuda a respirar mejor.

¿Quién influye más en ti?

Decididamente mi familia, no tengo novio y mi familia me acompaña siempre y me ayuda a tomar las decisiones.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...