Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Hoy en día cualquiera de nosotros utiliza su teléfono móvil como si de un ordenador se tratase. Nos indican la mejor ruta para llegar a nuestro destino, nos comunicamos y conectamos a reuniones, hacemos pedidos online, leemos la prensa, pagamos en los establecimientos… y ahora encontramos actividades y entrenamientos.

Raúl Notario, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte - Máster en AF y Salud. Director del área de Deportes de la Universidad Alfonso X

Encuentra actividad en la red
Encuentra actividad en la red

Hoy en día cualquiera de nosotros utiliza su teléfono móvil como si de un ordenador se tratase. Nos indican la mejor ruta para llegar a nuestro destino, nos comunicamos y conectamos a reuniones, hacemos pedidos online, leemos la prensa, pagamos en los establecimientos… Si pudiéramos analizar el móvil de cualquier persona y echásemos un vistazo a las aplicaciones descargadas podríamos hacer una radiografía muy interesante del propietario de ese móvil. Si te gusta el deporte y la actividad física seguramente te hayas descargado alguna APP que te controle el ejercicio realizado o incluso que te proponga rutinas. Desde que en España se decretó el estado de alarma las descargas a aplicaciones móviles destinadas a mejorar y favorecer el entrenamiento desde casa se han multiplicado. En Sportlife nos gusta que estés a la última y por eso en este artículo te proponemos 5 nuevas APPS/sitios web que deberías conocer si pretendes mantenerte en forma y ganar salud.

Bodyla, el Meetup o el Booking del deporte

https://bodyla.com/

Esta web permite el acceso inmediato al detalle de sus centros, clubes y actividades a los que asiste frecuentemente, permitiendo tener un calendario unificado y personalizado según sus intereses. Cualquier persona puede acceder a toda la información disponible a través de Bodyla.com sin necesidad de descargar una App, lo que hace a Bodyla mucho más accesible y atractiva. Al darnos de alta nos convertimos en Bodylers de forma gratuita y podemos descubrir actividades, centros o grupos de entrenamiento, teniendo acceso a toda la información actualizada de próximas clases y eventos, pagar su inscripción directamente con tarjeta (sin coste adicional) e interactuar con la comunidad. “Desde que comenzo el estado de alarma la demanda de servicios y el alta de usuarios registrados se ha multiplicado exponencialmente. Desde Bodyla siempre hemos pensado que las respuestas tecnológicas deben estar al alcance de los usuarios y los entrenadores y gracias a eso ahora crecemos a un ritmo increible. Hemos hecho en un mes el trabajo de dos años y eso se lo debemos agradecer a toda la gente que ha confiado en nosotros" nos cuenta Jorge Alcaide, Co-fundador y CEO en Bodyla.

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Uno de nuestros puntos fuertes es que las personas tienen un lugar de referencia donde ven la información actualizada, con el gasto y consumo de sus bonos y les permite estar al corriente de las actividades que les interesan, interactuando directamente con profesionales y facilitando el acceso a experiencias para mantenerse activos diariamente.

¿Qué es Bodyla para los Organizadores?

Para los centros deportivos, entrenadores personales e instructores, Bodyla es un Software de gestión de negocio de alto nivel, que a diferencia de otras plataformas, no tiene ningún coste fijo mensual y aporta todas las herramientas sin límites, facilitando a su vez la comercialización online directa mediante link, lo que incrementa la captación, venta y fidelización de clientes. Ayudando así a los profesionales del sector a maximizar su tiempo y potenciar su capacidad comercial, liberándoles a su vez de costes fijos mensuales. Bodyla cuenta ya con cerca de 4000 usuarios.

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

entrenaPRO

https://entrena.pro

Es una app descargable en App Store y Google Play con herramientas para que los entrenadores gestionen sus clientes. EntrenaPRO permite a los entrenadores personales promocionarse y ser encontrados de forma geolocalizada, algo muy útil ya que tener a tu entrenador cerca puede facilitar en gran medida la continuidad y adhesión a un plan de entrenamiento. Esta app también permite gestionar la agenda de los entrenadores y planificar los horarios en función de los huecos que aún quedan por cubrir o de las necesidades de cada sujeto. Una novedad bastante interesante, tanto para clientes como para entrenadores es que entrenaPro incluye SRC (Seguro de Responsabilidad Civil) Otro punto a favor de esta APP reside en la posibilidad de crear sesiones individuales y grupales abiertas y visibles a gente de su zona o con intereses comunes y que quieran unirse a una misma sesión online de entrenamiento. La calidad en la formación es muy importante para los responsables de esta APP y por eso se incluye formación por parte de NSCA a los entrenadores que trabajan con entrenaPRO.

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

En Sport Life siempre hemos defendido que los profesionales de la actividad física y el deporte deben ser personas cualificadas con estudios específicos de su materia (Titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). En la situación actual están surgiendo muchas iniciativas para promover el deporte y la actividad física y eso es genial, el problema viene cuando las propuestas nos llegan desde personas sin titulación oficial. Si buscas entrenador en esta APP tendrás la tranquilidad de saber que reúne los requisitos para ejercer esta maravillosa profesión ya que la APP tiene un sistema de verificación de títulos. Por si fuera poco, aquí también encontraras promociones con empresas, gimnasios o centros deportivos, marcas de la industria del fitness y un largo etcétera.

EntrenaPRO tiene además un socio de nivel, David Marchante (Powerexplosive), uno de los influencer más importante del fitness en español. Salió al mercado hace muy poco y ya tiene más de 1500 entrenadores registrados y 8000 usuarios en busca de entrenador o centro de fitness.

Entrenarme

https://entrenar.me/

Entrenarme es una página web en la que puedes encontrar de forma geolocalizada al profesional que buscas. Además, te permite seleccionar donde quieres realizar el entrenamiento y como quieres hacerlo. En grupo con tus amigos, uniéndote a un grupo o bien de forma individual. Puedes elegir el lugar, dentro de un gimnasio, al aire libre, a domicilio o incluso online. Cuenta con una cartera de 21600 entrenadores actualmente y es la plataforma que más popularidad ha ganado en los últimos años. Te permite realizar busquedas por objetivos, como por ejemplo, perder peso o ganar masa muscular o bien por disciplinas deportivas. Boxeo, yoga, pilates…

Entrenarme para los profesionales

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Si eres entrenador o profesor de cualquier actividad que tenga que ver con el mundo de la actividad física y la salud entrenarme te ofrece una comunidad de cerca de 30000 usuarios que pueden estar interesados en contratar tus servicios. El sistema es fácil. Al registrarte rellenas un formulario donde indicas tu especialidad, habilidades y destrezas. Los clientes pueden dejarte mensajes o recomendar tu perfil. Los profesionales pagan por cada mensaje que reciben de un posible usuario, en función de la cuota que elijas el programa te ubica en un lugar determinado de aparición. Por ejemplo, un entrenador dispuesto a pagar 20 euros por mensaje se posicionará en las posiciones más elevadas del ranking y sin embargo, los que estén dispuestos a pagar menos dinero irán bajando de posición progresivamente.

Centr

https://centr.com/

Si quieres hacer ejercicio con los entrenadores de las estrellas de Hollywood esta es tu APP. El creador es el actor Chris Hemswoth, marido de Elsa Pataky. Esta pareja ha declarado en muchas ocasiones su amor por la vida sana y el fitness. Hace ya un tiempo abrieron juntos la APP Centr y durante esta cuarentena esta a tu servicio de forma gratuita por un tiempo de 6 semanas.

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

Los mejores sitios de la red para encontrar entrenamientos de calidad

¿Qué vas a encontrar aquí?

Centr ofrece entrenamientos con especialistas de cada materia (fitness, yoga, pilates, meditación, nutrición…) el entrenador de Angelina Jolie, Matthew McConaughey, James Bond o el propio Thor están a tu servicio en esta plataforma que ofrece algo más que planes de entrenamiento. Centr pretende ser un referente en cuanto al estilo de vida y por eso hay especialistas de todas las disciplinas. La idea es poner al alcance de tu mano todos los recursos con los que cuenta una estrella de Hollywood que se quiera preparar un papel o simplemente que quiera gozar de buena salud.

Los mejores vídeos