Tonifica estirando

Te presentamos 8 ejercicios dinámicos para que consigas tonificar estirando, con un entrenamiento que trabaja fuerza, potencia y agilidad, pero también movilidad.

Domingo Sánchez

Tonifica estirando
Tonifica estirando

Muchos de los ejercicios que realizamos como parte de nuestro entrenamiento consiguen un rango amplio de movimiento que sería suficiente para garantizar una movilidad adecuada. Intenta incluir ejercicios dinámicos con la amplitud y técnica correcta para cumplir tu objetivo de entrenamiento de fuerza, potencia y agilidad, pero también de movilidad.

 

Cuadrupedia

Desde cuadrupedia eleva brazo y pierna contraria intentando alargar todo lo posible. Además de trabajar el core conseguirás un mejor control postural.

La plancha prono consigue mejorar la postura: tonifica la pared del abdomen y glúteo, al tiempo que moviliza la cadera, estirando activamente los flexores de cadera. Por una parte, la acción de la gravedad nos obligará a activar toda la cadena muscular anterior, con participación muy significativa de los músculos de la pared abdominal, pero por otra, se debe colocar la cadera en ligera retroversión.

Plancha prono bien

Si conseguimos activar a toda la faja abdominal y musculatura del glúteo lograremos colocar la cadera en retroversión, entonces la curvatura lumbar se disminuirá. Este es el efecto que debes buscar al realizar una plancha prono.

Plancha prono mal

En esta imagen podemos observar una falta de fuerza y control en la cadera. La lordosis lumbar se presenta muy acentuada.

Palanca corta

Si aun no dispones de suficiente fuerza, puedes comenzar por una palanca corta apoyando las rodillas.

 

 

Pesa sentadilla

 

La sentadilla además de mejorar la fuerza de tus piernas, consigue movilizar al tobillo, rodilla y cadera, sobre todo si bajas en la flexión.

 

Amplia zancada atrás

 

Al realizar una zancada atrás incluye una retroversión de la cadera con activación de los músculos abdominales.

 

 

→ Con un tensor realiza una flexión y extensión de brazos, es un ejercicio muy indicado para actitudes cifóticas: tonificas aductores de escápulas y movilizas la cintura escapular.

Extensión brazos
Flexión brazos