Sansilvestrado nº 6: Alberto Adán, un duatleta de corazón

Alberto Adán, un amante del triatlón que intentará salir airoso de la San Silvestrada 2014 tras haberse recuperado de una pequeña lesión.

Lidia Castillo

Sansilvestrado nº 6: Alberto Adán, un duatleta de corazón
Sansilvestrado nº 6: Alberto Adán, un duatleta de corazón

A sus 30 años Alberto Adán, uno de los sansilvestrados elegidos por Runner’s World y Sport Life, intentará marcar la diferencia con la experiencia que le da tener su corazón divido entre el ciclismo y la carrera.

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

Ha sido un mal año a nivel personal por diferentes motivos y terminar así creo que me ayudaría a empezar el año 2015 de forma más positiva. Acabar el año superándote a ti mismo siempre es una buena base para mirar hacia delante.

¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

Pues por un lado emocionado y por otro un poco asustado... No estoy acostumbrado a parar cada 10k y puede que el hacerlo me afecte negativamente.

¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

Empecé a correr (más en serio) hace unos 3 años. Necesitaba dar un cambio a mi vida y sentirme bien conmigo mismo. Empecé corriendo, pase al duatlón y he acabado en el triatlón, además de pruebas de MTB y running por separado siempre que puedo.

¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

Uff, difícil de explicar... Me aporta ser quien soy, salir a correr y organizar mi cabeza para el día a día, despejarme, desahogarme…Simplemente estar bien.

¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

41:38, y mi peor tiempo lo hice en mi primera carrera, 59 minutos y sufriendo como no había sufrido nunca.

¿Qué marca te planteas hacer?

Todavía no lo he pensado, he salido hace poco de una pequeña lesión y estaba preparando más a fondo otras pruebas (Los 10.000 del Soplao). Creo que esta es una ocasión en la que simplemente terminar ya te hace sentir bien.

¿Cómo vas a entrenar?

Como me siga indicando Rubén Gadea (Sanus Vitae). Con progresión, ya que estaba más dedicado a la bici y para evitar problemas musculares al intentar hacer las cosas con prisa.

¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?

La verdad que ahora mismo no cuido la dieta de una manera estricta, pero tampoco llego a  descuidarla. Algún día me doy un capricho porque me lo pide el cuerpo, pero el resto del tiempo intento tener una dieta variada y sana. El problema es que me pierden el café con leche y los bollos, pero cada vez los tengo mas controlados.

¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

Que vuelvan a aparecer lesiones antiguas que ya se habían olvidado o golpes de mala suerte (una mala pisada, un mal gesto...).

¿Cómo esperas sentirte al acabar?

¡¡Extasiado!! Cansado, pero lleno de una energía que solo conoce la gente que practica este deporte.

¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

Buenos consejos de manera generalizada, que luego cada corredor, desde mi punto de vista, tendrá que adaptar a su caso particular.