Cómo nadar en el mar con seguridad y con eficiencia

Si este verano vas a nadar en el mar, no te pierdas el vídeo con los consejos de la finisher de la Triple Corona Selina Moreno

Cómo nadar en el mar con seguridad y con eficiencia
Cómo nadar en el mar con seguridad y con eficiencia

Este pasado fin de semana el equipo de Sport Life tuvimos el lujo de poder nadar en el mar 4 kilómetros en compañía de Selina Moreno, una mujer que tiene en su haber la triple corona de natación ya que ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha, dar la vuelta a Isla de Manhattan y hacer el canal de Santa Catalina y todo después de superar un cáncer de mama en el año 2005 cuando tenía 33 años recién cumplidos.

La nadadora de Gandía nos dio una clase práctica de cómo nadar en el mar, con los detalles de cómo debemos adaptar nuestra técnica de la piscina a las aguas abiertas, en las que las olas y las corrientes tienen que mucho que decir. Como dice Selina "el mar siempre manda". Además, y todavía más importante, nos hizo un repaso de las normas básicas que debemos seguir para evitar riesgos en el mar. Poder disfrutar de nadar a mar abierto es una sensación maravillosa pero también tenemos que tener en cuenta que en este entorno no podemos cometer errores porque las soluciones en caso de problemas graves no son sencillas.

Hemos querido compartir con vosotros, los seguidores de Sport Life, las enseñanzas de Selina Moreno y qué mejor que resumirla en los tres minutos que dura este vídeo.