Yoga y Pilates, ¿son para mí?

Analizamos los pros y contras de las distintas clases colectivas para que elijas la que mejor se adapta a tus objetivos. En este artículo descubrirás lo que te pueden aportar el Yoga y el Pilates

Raúl Notario

Yoga y Pilates, ¿son para mí?
Yoga y Pilates, ¿son para mí?

YOGA Y PILATES  

Aunque se trata de dos métodos totalmente diferentes, ambos comparten un sistema de entrenamiento físico y mental que se centra especialmente en el trabajo de la respiración, el fortalecimiento de la musculatura estabilizadora y el core. En el desarrollo del Pilates se pretende además cuidar la correcta posición anatómica de la columna. Las clases se basan en movimientos lentos, acompasados con la respiración y la búsqueda de posiciones de elongación muscular y autoconocimiento corporal. Las escuelas de yoga son muy variadas y también existen varios tipos de Pilates en función del material que se utiliza: suelo, máquinas, centrado en embarazadas e incluso para niños.  

✔Pros: Mejoran nuestro tono muscular y coordinación, actitud y postura corporal. Con un buen profesor, son aptos para cualquier nivel de condición física. El trabajo de la respiración contribuye a liberar el estrés.

✘Contras: Por su carácter estático, consumen pocas calorías y pueden resultarte aburridos si te gustan las actividades con movimiento o música. Es imprescindible la supervisión por parte de un buen profesor, porque no todos los ejercicios son aptos para todos. Puedes apuntarte para aliviar el dolor de espalda… y acabar mucho más dolorido.