Yoga y Pilates, ¿son para mí?

Analizamos los pros y contras de las distintas clases colectivas para que elijas la que mejor se adapta a tus objetivos. En este artículo descubrirás lo que te pueden aportar el Yoga y el Pilates
Raúl Notario -
Yoga y Pilates, ¿son para mí?
Yoga y Pilates, ¿son para mí?

YOGA Y PILATES  

Aunque se trata de dos métodos totalmente diferentes, ambos comparten un sistema de entrenamiento físico y mental que se centra especialmente en el trabajo de la respiración, el fortalecimiento de la musculatura estabilizadora y el core. En el desarrollo del Pilates se pretende además cuidar la correcta posición anatómica de la columna. Las clases se basan en movimientos lentos, acompasados con la respiración y la búsqueda de posiciones de elongación muscular y autoconocimiento corporal. Las escuelas de yoga son muy variadas y también existen varios tipos de Pilates en función del material que se utiliza: suelo, máquinas, centrado en embarazadas e incluso para niños.  

✔Pros: Mejoran nuestro tono muscular y coordinación, actitud y postura corporal. Con un buen profesor, son aptos para cualquier nivel de condición física. El trabajo de la respiración contribuye a liberar el estrés.

✘Contras: Por su carácter estático, consumen pocas calorías y pueden resultarte aburridos si te gustan las actividades con movimiento o música. Es imprescindible la supervisión por parte de un buen profesor, porque no todos los ejercicios son aptos para todos. Puedes apuntarte para aliviar el dolor de espalda… y acabar mucho más dolorido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...