Tu día de recuperación perfecto

No olvides que el descanso es tan importante como el entrenamiento. El día de descanso tras un entrenamiento intenso es clave para tu entrenamiento del día siguiente y, en definitiva, para que puedas progresar.

Sport Life

Tu día de recuperación perfecto
Tu día de recuperación perfecto

Lo que hagas el día de descanso después de un entrenamiento intenso afecta muchísimo al tiempo de recuperación, que a su vez afectará al entrenamiento del día siguiente. Mira los consejos que te damos para que te recuperes totalmente en menos tiempo.

1. Evita convertir tu día de descanso en el día de los recados o las gestiones, sobre todo si tienes que caminar mucho o permanecer mucho tiempo en pie. Lejos de recuperarte, acumularás cansancio extra.

2. Date unos baños de contraste. Mejoran la circulación ayudando a eliminar los metabolitos de desecho de tus músculos. Llena la bañera con agua caliente y pon al lado un cubo grande con agua fría. Alterna de 1 a 2 minutos en el baño con 10 a 30 segundos metiendo las piernas en el cubo frío y repítelo 3 veces.

3. Una siesta de una hora favorece la secreción de hormona del crecimiento. Además, intenta irte a la cama por la noche más pronto. El sueño es la mejor forma de recuperarse.

 4. Date un masaje para "limpiar" los músculos de toxinas.

5. Un paseo corto, de 20 minutos, pone en marcha la circulación y te viene bien como forma activa de recuperación.