Tenerife Walking Festival, referencia del senderismo europeo

La tercera edición del Tenerife Walking Festival se celebrará del 23 al 27 de mayo.
Sport Life para Turismo de Tenerife -
Tenerife Walking Festival, referencia del senderismo europeo
Tenerife Walking Festival, referencia del senderismo europeo

Después de celebrar tan solo dos ediciones de su Tenerife Walking Festival, la isla canaria se ha convertido en una de las sedes más importantes del senderismo europeo, con este evento en el que se dan cita apasionados del deporte de todo el mundo. 

Y es que no tenemos que viajar muy lejos para encontrar la combinación perfecta de naturaleza, clima, paisajes y senderismo, ya que Tenerife es destino turístico único gracias a su variedad paisajística y su temperatura primaveral con 22 grados centígrados de temperatura media, que han convertido a la Isla en el lugar perfecto para la práctica de todo tipo de deportes y más concretamente del senderismo.

La próxima edición, que se celebrará del 23 al 27 de mayo, este evento ofrece la posibilidad de apuntarse a un total de cuatro rutas o excursiones, a elegir de entre las 20 propuestas en el programa, y agrupadas en tres categorías: costerasvolcánicas y verdes.

Pero no te descuides, porque las inscripciones ya están abiertas y las plazas para las diferentes rutas están volando.

Rutas costeras. Tenerife cuenta con un gran número de senderos que se trazan junto al mar, lo que permite al senderista no perder la visión del inmenso océano azul, mientras atraviesa los salvajes paisajes de la costa salpicados de acantilados, playas de arena dorada o negra y de increíbles puestas de sol que se dibujan al caer la tarde.

Rutas volcánicas. El origen de Tenerife hace que parte de su paisaje esté dominado por conos, coladas y otras manifestaciones volcánicas. Entre todas ellas, destaca el Parque Nacional del Teide, un regalo de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Rutas verdes. Las montañas de la cara norte de la Isla ejercen de freno para las nubes que llegan arrastradas por los vientos alisios, lo que produce un fenómeno muy característico conocido como lluvia horizontal. El agua de lluvia que empapa las hojas de los árboles se va filtrando gota a gota sobre el terreno, lo que explica las vastas superficies de frondosos montes de laurisilva o pinar canario, propias de las zonas altas, y que constituyen un auténtico vestigio vivo de la Era Terciaria.

Las inscripciones ya están abiertas en: www.tenerifewalkingfestival.com/inscripciones

Facebook: Tenerife Walking Festival

Twitter: @twitenerife 

Instagram: @visit_tenerife