Sorpresa europea en la pista de hielo más rapida del Mundial Red Bull Crashed Ice

Suiza ha logrado su primera victoria en el Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice (descenso extremo sobre hielo.) La prueba se ha celebrado este sábado en la localidad de Landgraaf, al sur de Holanda, y en ella tomaba parte el español José Antonio Biec.
Sport Life -
Sorpresa europea en la pista de hielo más rapida del Mundial Red Bull Crashed Ice
Sorpresa europea en la pista de hielo más rapida del Mundial Red Bull Crashed Ice

Publicidad

Suiza ha logrado su primera victoria en el Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice (descenso extremo sobre hielo) gracias a una electrizante final en la que Derek Wedge superaba al austriaco Marco Dallago y al ídolo local, Bart van Roosmalen, segundo y tercero respectivamente. La prueba se ha celebrado este sábado en la localidad de Landgraaf, al sur de Holanda, y en ella ha participado el español José Antonio Biec.

Debutante en el circuito mundial el año pasado, Derek Wedge lograba este sábado la primera victoria de su carrera tras una emocionante final disputada en un rapidísimo trazado de 340 metros de recorrido y con una caída de 70 metros en la salida, el más corto y rápido de los 13 años de historia del Red Bull Crashed Ice. Con este triunfo, el patinador suizo supera al americano Cameron Naasz en la segunda posición de la clasificación general de la temporada.

La gran decepción de la carrera fue la pronta eliminación del canadiense y actual líder del Mundial, Kyle Croxall, que no pudo ni siquiera clasificarse para las finales y que terminó en un modesto 73º puesto.

Las dos citas que quedan para finalizar el campeonato se disputarán en Lausana (Suiza), el próximo 2 de marzo, y el habitual fin de fiesta en la ciudad de Quebec (Canadá), a finales de mes.

Publicidad

Por su parte, el aragonés José Antonio Biec –único patinador español participante en el evento–firmaba una excelente actuación, accediendo a la primera eliminatoria de treintadosavos de final en su tercer año de participación y su cuarta carrera en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

El capitán del Club Hielo Jaca afrontaba su presencia en el evento con mucha motivación. Sin embargo, fue descalificado por los jueces al tropezar y derribar a otro competidor sobre la misma línea de meta. A pesar de todo, Biec hace una valoración muy positiva de su participación: "Para mí ha sido una buena sensación. Estoy muy contento. Hemos empezado de menos a más y creo que puedo darme por satisfecho", comentaba el jaqués que terminaba en 92º lugar. "Éste es un circuito muy exigente con mucha velocidad y muy peligroso", añadía Biec que espera poder competir en más pruebas del Red Bull Crashed Ice, una experiencia nueva para el español.

Internacional con la selección española de hockey sobre hielo, Biec no pudo tomar parte en la competición el año pasado debido a una lesión. Sin embargo, ya participó en pruebas del Campeonato del Mundo de la disciplina en 2009 y 2011.

En resumen, se cierra un fin de semana nefasto para los patinadores canadienses, dominadores de la especialidad, que se han acusado la dureza del rapidísimo trazado del circuito permanente de SnowWorld. Scott Croxall finalizaba 43º y su hermano y actual Campeón del Mundo, Kyle, cayó en la ronda eliminatoria previa, obteniendo el 73º mejor registro.

Desde que el Red Bull Crashed Ice se convirtiera en un certamen de alcance mundial en 2010, ésta es la primera vez que no ha habido ningún atleta canadiense en el podio. También es la primera ocasión en 13 carreras en que los tres primeros puestos son copados por patinadores europeos.

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...