¿Puede lo que comes mejorar tu rendimiento cardiovascular?

Te damos las 5 claves para que tu alimentación le dé un empujón (y no le ponga una zancadilla) para mejorar tu rendimiento cardiovascular.
Sport Life -
¿Puede lo que comes mejorar tu rendimiento cardiovascular?
¿Puede lo que comes mejorar tu rendimiento cardiovascular?


Si tu objetivo es mejorar tu rendimiento en un determinado deporte o simplemente poder soportar tus sesiones y quemar más calorías para bajar tu porcentaje de grasa, aquí tienes algunas estrategias nutriciones para obtener mejores resultados.

  • El primero y más importante es hidratarse bien. Cualquier ejercicio cardiovascular donde exista una deshidratación, además de disminuir el rendimiento, supondrá una disminución de otros sistemas como el inmune, metabólico, etc. Hidrátate sobre todo antes, y después de tus sesiones, aunque no tengas sed, incluso en la natación, que estés dentro del agua no significa que tus células se encuentren con el agua intracelular necesaria.
  • Dale gasolina a tus músculos para que mantengan su ritmo de contracción. La gasolina de tus músculos se llama glucógeno y el cuerpo lo forma a través de los carbohidratos de la dieta, por tanto es fundamental que ingieras suficientes carbohidratos. Una dieta hipocalórica no servirá ni para rendir, ni para quemar grasa ya que si el cuerpo no mantiene una duración determinada de ejercicio no llegará a utiliza las grasas como combustible de reserva.
  • Evita comer justo antes de tus sesiones, las ingestas importantes son las de las horas previas o justo después del entrenamiento. Evita las bebidas excesivamente azucaradas como los zumos, el agua es la mejor opción, si el ejercicio es de larga duración utiliza una bebida con polímeros de glucosa e isotónica, será suficiente.
  • Si vas a realizar ejercicio a primera hora de la mañana, puedes entrenar sin desayunar sin ningún problema, siempre y cuando el resto de tu dieta a lo largo del día sea correcta. En personas desentrenadas un ejercicio moderado a intenso en ayunas puede provocar hipoglucemias; sin embargo, en personas ya entrenadas su organismo tiene adaptaciones suficientes como para obtener energía de sustratos alternativos como la grasa.
  • En periodos de altas frecuencias de entrenamiento, presta atención a las ingestas postentrenamiento. Son claves para acelerar la recuperación. En este caso están muy indicados los suplementos de carbohidratos y proteínas (70%/30%), nos ofrecen grandes ventajas: vienen preparados para el consumo rápido, aportan los nutrientes vitaminas y minerales necesarios, el proceso digestivo es muy rápido, se asimilan muy bien, recargan al músculo rápidamente de glucógeno, hidratan, etc.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...