Preparacion física específica: Artes Marciales

La práctica de artes marciales necesita la conjunción de cualidades como potencia y movilidad, unidas a la coordinación y precisión de lo movimientos.
Sport Life -
Preparacion física específica: Artes Marciales
Preparacion física específica: Artes Marciales


La práctica de artes marciales necesita la conjunción de cualidades como potencia y movilidad, unidas a una gran exigencia de coordinación y precisión de los movimientos. Por tanto, no solo es necesario una buena base de fuerza y flexibilidad, también se debe trabajar del modo más específico posible con gestos propios de la especialidad y con situaciones exigentes de estabilidad y equilibrio.

 

PARTES DEL CUERPO QUE INTERVIENEN

Los músculos extensores de las piernas se contraen de forma rápida para generar movimientos explosivos, de potencia y precisos.

Se necesita un amplio rango de movilidad articular para generar movimientos amplios y en los que la técnica se vea facilitada. La articulación de la cadera es la más importante.

La agilidad se consigue con el movimiento de los brazos que intervienen en el mantenimiento del equilibrio, contrarrestando el desplazamiento de las piernas

La musculatura del tronco estabiliza el cuerpo, transmitiendo las fuerzas. También actúa como protectora de órganos internos en caso de recibir impactos. En necesaria una pared abdominal fuerte y funcional.

Se necesita equilibrio y respuestas rápidas en los apoyos ya que existen giros, impulsos, recepciones… y en muchos casos se realizan con el pie al descubierto.

 

Publicidad

 

Fondo con abducción

Preparacion fisica artes marciales 3 Preparacion fisica artes marciales 6 Preparacion fisica artes marciales 9

1. Un ejercicio completo para ganar fuerza en el tren superior y flexibilidad en cadera y piernas. Desde la posición de fondo, lanza las piernas hacia delante al tiempo que las separas.

 

Trabajo de potencia

Preparacion fisica artes marciales 1 Preparacion fisica artes marciales 7

2. Con un tensor, trabaja de pie los golpeos de brazos, estabilizando con el core. El tensor nos permite realizar el movimiento en cualquier angulación y ofrece una resistencia mayor al final del recorrido.

3.Con un tensor anclado a un pie, realiza patadas laterales y circulares para ganar fuerza. Al tiempo se mejora el equilibrio ya que el tensor ejerce una resistencia variable.

 

Fondos específicos

Preparacion fisica artes marciales 4 Preparacion fisica artes marciales 5

4. Para trabajar los fondos con equilibrio, una opción muy interesante de trabajo es en apoyo suspendido. Mejorará la fuerza, coordinación y con mayor actividad neuromuscular.

5. Utiliza el apoyo de puños para trabajar específicamente la fuerza de todo el puño y, sobre todo, de la articulación de la muñeca.

 

Patadas inestables

Preparacion fisica artes marciales 2 Preparacion fisica artes marciales 8

6. Mejora el equilibrio y la estabilidad realizando los gestos de patadas sobre superficies inestables como el bosu o el fitnessball.

 

Publicidad
Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...