Los trucos de Mireia Miró

Mireia Miró, campeona del mundo en 2011 y subcampeona del Mundo de esquí de montaña en 2009 y 2012, nos revela sus trucos deportivos.
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Los trucos de Mireia Miró
Los trucos de Mireia Miró
  1. En la montaña, entrena con "inteligencia". Si estamos cansados  es mejor hacer una sesión más "ligera". Intenta combinar distintos tipos de terreno, por pistas y por traza fuera de la pista. Y entrena todo. Aparte de entrenar el corazón hay que cuidar aspectos técnicos como las bajadas o los cambios de pieles, que en competición nos hacen perder mucho tiempo. Podemos combinar nuestro entrenamiento con carreras de montaña cuando no hay nieve y sesiones de gimnasio, que nos va a ayudar a coger fuerza para las bajadas.
  2. Equípate siempre bien en la montaña, sea invierno o verano. Hay que poder ser autónomos, informarse primero de la meteorología y de la ruta que vamos a seguir. En todas las salidas de esquí de montaña hay que llevar un mínimo de material indispensable y revisado, no sólo esquís con cantos y suelas en buenas condiciones, botas de esquí de montaña, bastones, pieles de foca. También  ropa técnica (camiseta térmica + pantalones), ropa de abrigo, un cortaviento, gorro y guantes,  gafas de sol aunque esté nublado, comida y agua, casco y un móvil con batería cargada.
  3. No te saltes ninguna comida y no pases hambre ¡estás castigando al cuerpo, y el cuerpo siempre recuerda! Me gusta desayunar bien y cuando entreno siempre me llevo algo como un plátano, barrita, dátiles, higos secos y frutos secos como almendras, avellanas o nueces sin salar para que no me den sed. En carreras cortas llevo geles ya diluidos en agua para poder tomarlos más fácilmente, si la carrera es larga a veces me llevo alguna chocolatina, pasta de almendras o gominolas de corazón de toda la vida.
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