Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Álex Mumbrú, Pablo Aguilar, Xavi Rey y Germán Gabriel, han presentado en el Corte Inglés de Preciados las que serán sus mejores aliadas en el próximo Eurobasket: las adidas crazylight y crazyquick, las zapatillas con las que jugarán a partir del próximo 4 de septiembre en Eslovenia.
Los jugadores exteriores Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Alex Mumbrú, al tener un juego más rápido y ágil, llevarán en sus pies las adidas crazylight. Es la zapatilla de baloncesto más ligera y rápida del mundo con tan solo 270 gramos, tan ligera como una pluma. Mientras que Pablo Aguilar, Xavi Rey y Germán Gabriel llevarán las adidas crazyquick, desarrolladas con un diseño geométrico que te proporciona explosividad en tus movimientos.
En la presentación, los jugadores se han mostrado contundentes; el base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, no ha descartado la posibilidad de conseguir el que sería el tercer oro europeo consecutivo para España, aunque haya importantes bajas como las de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka. "Nadie ha dicho que no vayamos a ir a por el oro aunque haya ausencias importantes en el equipo", señaló Rubio.
El jugador del Real Madrid de Baloncesto, Sergio Rodríguez aseguró que no le costará adaptarse a jugar con Ricky Rubio en la posición de base en el próximo Eurobasket porque recordó que "estar al lado de los mejores siempre es fácil". A su vez, el canario negó rotundamente los rumores que lo sitúan de vuelta a la NBA: "Estoy muy contento en el Real Madrid. Ha sido una temporada muy buena y espero seguir consiguiendo los éxitos que estamos consiguiendo".
El jugador del Bilbao Basket, Álex Mumbrú considera que la selección es "sin duda, el rival a batir" y, por tanto, una de las favoritas para llevarse el Eurobasket. Los novatos Xavi Rey, Pablo Aguilar y el veterano (pero sí debutante en competición oficial con la selección), Germán Gabriel, expresaron su ilusión por formar parte del equipo que peleará por el metal a partir del próximo 4 de septiembre. Gabriel, el que fue uno de los "junior de oro" de Lisboa 99 subrayó que tras una dura temporada "es un premio estar con la selección y compartir vestuario con estos jugadores, de los cuales conozco a muchos".