Francisco Javier Feijóo, tercer ganador de la Sansilvestrada con 3.042 votos

Francisco Javier Feijóo Vázquez ha sido el tercer ganador de la San Silvestrada con 3.042 votos. Descubre la historia de este corredor extemeño y cómo se prepara para el reto del próximo día 31.
Lidia Castillo -
Francisco Javier Feijóo, tercer ganador de la Sansilvestrada con 3.042 votos
Francisco Javier Feijóo, tercer ganador de la Sansilvestrada con 3.042 votos

Francisco Javier Feijóo Vázquez, es un extremeño de 30 años que está hecho todo un corredor nato, entre sus logros deportivos se encuentra haber terminado la Media de Madrid en una hora y 17 minutos. Sus amigos y familiares se volcaron con él y consiguieron que alcanzara el tercer puesto con unos envidiables 3.042 votos.

¿Cómo te sientes?

"Me encuentro en un buen momento deportivamente hablando, con fuerzas y muchas ganas de afrontar este reto, en el que tanta insistencia de difusión en las redes sociales entre mi familia, amigos y compañeros de trabajo, entre otros, ha dado sus frutos brindándome esta oportunidad".

¿Qué ha supuesto para ti poder participar?

"Principalmente tomar la decisión de pasar mi primer fin de año fuera de Badajoz, mi ciudad natal, aunque este sacrificio ya lo tenía planteado realizar algún año, ya que actualmente me encuentro viviendo en Madrid y quería participar en la San Silvestre Vallecana, y que mejor opción que hacerlo en este reto, será mi primera vez en cada una de estas pruebas".

¿Cómo piensas que vas a acabar?

"Pienso dar todo lo que pueda en el global de las tres pruebas, por lo que acabaré bastante vacío de fuerzas, pero con una gran sonrisa por formar parte de este reto que me ilusiona bastante y del que espero guardar un bonito recuerdo".

¿Qué marca te gustaría hacer?

"Lo importante en este tipo de retos no han de ser las marcas, sino disfrutar de esta oportunidad, aunque como todo atleta popular, siempre marcamos algún objetivo a cumplir para incentivar nuestra motivación una vez nos ponemos a dar zancadas, y el mío, particularmente, sería poder realizar las tres pruebas por debajo de los 40 minutos cada una, guardando fuerzas para la San Silvestre Vallecana, donde querría realizar el mejor tiempo de las tres".

¿Qué retos tienes después de la Sansilvestrada?

"Después de descansar y recuperar fuerzas tras la participación en este reto, seguir mi participación en la liga de Campo a Través de Extremadura, en la que nos encontramos a falta de dos pruebas para su conclusión. Una vez finalizada, mis retos serían poder bajar de 34 minutos en alguna prueba de 10 kilómetros y realizar 1 hora y 15 minutos en media maratón, aunque aún no tengo decidido las pruebas para conseguir ambas marcas".

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...