Francia acoge la primera prueba del Red Bull Cliff Diving 2013

Ya ha dado el pistoletazo de salida la quinta temporada de la serie mundial Red Bull Cliff Diving, un evento que reúne a la élite de "clavadistas" con un fin común: ser el campeón de los "saltos imposibles".
Sport Life -
Francia acoge la primera prueba del Red Bull Cliff Diving 2013
Francia acoge la primera prueba del Red Bull Cliff Diving 2013

Publicidad

"Hace falta valor para acercarse a estos grandes animales, pero lo cierto es que me siento cómodo rodeado de tiburones". El subcampeón de la temporada pasada de Cliff diving, Orlando Duque es rotundo: "Estar bajo el agua es una experiencia tan relajante para mí que me olvido del peligro que puede haber, ya que, sencillamente, me centro en disfrutar del momento".

El saltador, de 38 años, llegó con algunos días de antelación a La Rochelle (Francia) para preparar sus primeros saltos del año. El deportista alcanza hasta los 85 km/h. en su caída. En los días previos a la primera prueba del campeonato mundial de 2013, los visitantes al "Aquarium La Rochelle" pudieron ver cómo el legendario saltador colombiano se preparaba para la competición con un baño en la pecera de los tiburones.

"En nuestro deporte, es fundamental que controles el miedo y que te centres en tu objetivo, al igual que el tiburón, cuando va a cazar. En esos momentos, nada debería distraerte", explica Duque, cuyo objetivo para 2013 es ser el mejor saltador del mundo y superar al triple campeón del mundo –y actual defensor del título–, el inglés Gary Hunt.

120 escalones llevan a la plataforma más escalofriante del campeonato, una estructura a 27 metros de altura que será el centro de atención de 70.000 espectadores, el mayor número de asistentes de la historia del campeonato, que se congregarán el sábado a las cinco de la tarde en el puerto de la ciudad y que podrán seguir toda la acción gracias a las pantallas que se desplegarán por la zona.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...