Baloncesto: la técnica de tiro de Michael Jordan

Los consejos del "profesor" de Michael Jordan, Kobe Bryant o José Manuel Calderón para ser infalible en los tiros libres. Si te gusta el baloncesto, no te lo puedes perder.
SportLife -
Baloncesto: la técnica de tiro de Michael Jordan
Baloncesto: la técnica de tiro de Michael Jordan

 

 Dave Hopla lleva muchos años ayudando a jugadores de baloncesto a mejorar su técnica de tiro. Estrellas como Michael Jordan, Kobe Bryant o más recientemente José Calderon han seguido sus consejos para elevar su porcentaje de tiro. En www.davehopla.com te explica sus secretos para mejorar el tiro. En sport life te adelantamos los trucos para ser infalible desde la línea de personal.

  1. Apuntar con el pie directamente hacia el objetivo, esto es, hacia el aro. Si el jugador es diestro, su pie derecho siempre debe estar ligeramente adelantado al izquierdo y apuntando haci
  2. El segundo paso es forma una L con el codo. Aunque el lanzador utilice las dos manos, como existe algún caso, debe asegurarse de que el codo derecho permanece siempre marcando una curva de 90 grados. A ser posible, ni uno más ni uno menos.
  3. a la canasta.
  4. El tercero es encoger la muñeca. Hay que amartillar meñca como un gatillo, pero no demasiado. Sólo lo suficiente como para arrugar un poco la piel.
  5. Sube el codo por encima de las cejas. Esta mecánica de tiro consiste en elevar el codo y la muñeca para que al final casi se acabe "tocando el cielo" a la hora de lanzar.
  6. Congelar la posición. Después de soltar la bola, procura evitar como sea hacer movimientos durante un segundo: como si la imagen se quedara congelada en la postura del lanzamiento.

Y un sexto que forma parte del movimiento mecánico: la mente positiva. El pensamiento previo a un lanzamiento tiene que ser "el aro es muy grande". Debes creer que si te sentaras sobre él te colarías.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...