A cada objetivo sus repeticiones

La carga que aplicas a tu entrenamiento de fuerza determinará tus adaptaciones y objetivos. Para que lo tengas un poco mas claro, en este artículo te presentamos un cuadro relaciona las repeticiones por series y el efecto del entrenamiento que obtendrás con ellas.
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A cada objetivo sus repeticiones
A cada objetivo sus repeticiones

El cuadro que te presentamos relaciona las repeticiones por series y el efecto del entrenamiento que obtendrás con ellas. Como es lógico la carga ha de estar adaptada al número de repeticiones, tratar de trabajar fuerza máxima con 3 a 6 repeticiones con los mismos kilos que la fuerza resistencia con 15 repeticiones no tiene sentido.

  1-3 3-6 6-12 12-20 +20

Fuerza Máxima (neural)

++++

++

 

 

 

Fuerza Máxima (hipertrofia)

+

++

++++

+

 

Fuerza Explosiva (cargas atas)

++++

+++

 

 

 

Fuerza Explosiva (cargas medias)

++++

++++

+++

 

 

Fuerza Explosiva (cargas ligeras)

+++

++++

+++

 

 

Fuerza-Resistencia (cargas altas)

++

++++

+

 

 

Fuerza-Resistencia (cargas medias)

 

++++

+++

 

 

Fuerza-Resistencia (cargas ligeras)

 

 

++

+++

++++

 

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