5 trucos para aumentar tu bíceps

Descubre 5 consejos con los que conseguirás que tus bíceps "crezcan".
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5 trucos para aumentar tu bíceps
5 trucos para aumentar tu bíceps


1. Es un músculo pequeño, por tanto conviene involucrarlo con el trabajo de su grupo muscular grande agonista, el dorsal. Incluye dominadas con agarre cerrado, con las palmas de las manos mirando
hacia ti y a la anchura de tus hombros.

2. Selecciona ejercicios variados. En la misma sesión usa mancuernas, barra y poleas para "atacar" a sus dos cabezas musculares en todas sus posiciones.

3. Cada cierto tiempo incluye un ejercicio con series "descendentes": 4 series x (3 descensos x 6 rep.). Este tipo de trabajo recluta fibras que nunca son activadas. Es muy recomendable realizarlo en una polea baja. Selecciona una carga para hacer 6 repeticiones llegando al límite; sin parar, baja la carga para realizar otras 6 llegando al fallo y finalmente vuelve a bajar la carga
para las últimas 6 repeticiones, descansa 2 minutos y repite todo 4 series.

4. No olvides incluir el curl concentrado a una mano, el mejor ejercicio de aislamiento muscular en el que el bíceps realiza sus dos movimientos articulares: flexión del codo y pronosupinación del antebrazo. Realiza este movimiento de forma lenta y controlada con una carga moderada y mantén la contracción activamente en el punto de máxima flexión. Realiza la fase excéntrica de bajada de forma lenta también, en esta fase negativa del movimiento es cuando se adquieren los mayores
niveles de fuerza.

5. Si buscas fuerza y volumen, olvídate de interminables ejercicios y series. La hipertrofia es cuestión de trabajo con alta intensidad. Te recomendamos que tan solo incluyas dos ejercicios y unas 8 ó 10 series. Utiliza en el primer ejercicio una pirámide y en el segundo una serie convencional o descendente.

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