¡Pon una bici plegable en tu vida y muévete más fácil que nunca por la ciudad!

Todo lo que puede aportarte una bici plegable, y no solo a nivel de condición física, ¡también para ahorrar dinero, tiempo en tus trayectos y ser respetuoso con el medio ambiente!
Embajador Decathlon
David Gallego

Apasionado del ciclismo urbano en Decathlon Ortega y Gasset

-
¡Pon una bici plegable en tu vida y muévete más fácil que nunca por la ciudad!
¡Pon una bici plegable en tu vida y muévete más fácil que nunca por la ciudad!

Si no aguantas otro día más de atasco con el coche en tu ciudad, ¡prueba a moverte en bicicleta!, te sientes libre, sumas minutos de ejercicio a tu actividad diaria, ganas salud y te ahorras un buen dinero en gasolina a la vez que contribuyes a mejorar el medio ambiente.

Nosotros lo tenemos claro, en nuestra redacción somos muchos los que nos movemos por la ciudad a pedales. Con la bicicleta los trayectos cortos son mucho más rápidos, no tienes que aparcar, te diviertes mientras te mueves y si eliges un modelo plegable te la podrás subir a la oficina, guardarla en cualquier lugar de tu casa y combinar desplazamientos ciclistas con trayectos en transporte público, para ampliar tu radio de acción muchos kilómetros. Estamos convencidos, como también lo está David Gallego, apasionado del ciclismo urbano en Decathlon Ortega y Gasset, Madrid, que nos ha contado en primera persona su trayectoria y su experiencia con la bicicleta:

"En la actualidad trabajo en una tienda del centro de Madrid. Al estar en plena ciudad he cambiado mi vida hacia una movilidad sostenible y todos los días me desplazo por el centro en bicicleta".

ELÉCTRICA Y SEDUCTORA

"La última bici que he probado en mis desplazamientos urbanos es la sorprendente BTwin eléctrica Tilt 500, una plegable que me seduce con sus soluciones ingeniosas y que resulta enormemente práctica porque cabe en cualquier parte. Lo mejor, cuando tengo que plegarla y meterla en el transporte público o en el coche, ¡me la puedo llevar a cualquier parte! En unos 15 segundos se pliega, se transporta y se guarda". 

"Su batería tiene una autonomía de hasta 35 km y la puedes cargar fácilmente, o bien directamente en el cuadro o quitársela para cargarla en casa o en la oficina. Cuenta con cambio de 6 velocidades Shimano, solo pesa 18 kilos (casi todas pasan de los 20 kg) y es una gran opción para solucionar tu día a día urbano, ¡se notan los minutos que ganas en tus desplazamientos! Y también se notan esos minutos de actividad física que ganas al día. 

Siempre llevo en mi mochila la minimalista y efectiva luz de led Clip VI00 500, que puede conmutar la luz de blanco o rojo para colocarla delante o detrás. Llama muchísimo la atención porque es muy luminosa y su batería recargable hace que no tenga que comprar nunca pilas, bueno para el medio ambiente, bueno para el bolsillo.

En la ciudad no es obligatorio para adultos, pero yo no me la juego y siempre lo llevo. El nuevo casco BTwin 500 Tilt protege genial y además su estética me encanta, por no hablar de la visera que me protege tanto del sol como de la lluvia. . Tiene unas orejeras desmontables que en días de frío son perfectas y el ajuste por rueda trasera es muy efectivo.

Con lo pequeña y compacta que es mi plegable la puedo meter prácticamente a cualquier parte, pero si por alguna razón tengo que dejarla aparcada en la calle llevo el candado BTwin 900 con llave de seguridad, ultrarrobusto y prácticamente inviolable, así me quedo tranquilo.

La gente me pregunta que qué siento al ir al trabajo en bici y mi respuesta es fácil... ¡Que no quiero parar!"

Advertisement