Adidas Supernova Glide 4

¡Adidas está renovando su colección en 2012!
Javi Moro -
Adidas Supernova Glide 4
Adidas Supernova Glide 4

Adidas está renovando, de forma muy interesante, su colección, y hemos decidido probar una de las más populares, seguramente la que más gusta y a la que más corredores se adaptan, la Supernova Glide 4. Todavía no está en el mercado, pero la tendremos en breve, por eso no hemos puesto el precio, aunque suponemos que rondará el de las actuales Glide 3.


Este modelo, diseñado para quienes tengan pisada neutra, destaca a primera vista por su nueva estética, que aparentemente es más sencilla, pero internamente ha sufrido mejoras y aumentado sus tecnologías. Si vemos su despiece, y empezamos por el tejado, se aprecia la sencillez de su diseño con refuerzo en los puntos clave de agarre al pie como son el talón y la parte delantera, la cual, gracias a su nueva horma deja más espacio para los dedos, sobre todo cuando se expanden con cada pisada. El empeine sigue recogiendo muy bien por sus clásicas tres bandas, y conecta con el talón.

 

En su media suela ya se aprecian cambios cuando empiezas a dar zancadas, esto es debido a que tiene menos altura su media suela (23.5 mm en talón/11.5mm punta) y que han agrandado el Formotion del talón (18% más en hombre y 12% en mujer). ¿Qué implican estos cambios?, pues que el pie aterriza en el suelo de forma más estable, amortiguada, y va a llevar una transición hacia la punta  más rápida y equilibrada que antes. Esto se traduce en eficiencia al correr y ahorro de energía. Y por último, si damos la vuelta a la zapatilla, vemos una suela también nueva (la denominan Zonemotion), más segmentada, que absorbe mejor la energía, es más flexible, pero manteniendo su buen agarre y consistencia.

 

La Glide 4 es ahora más ligera, mucho más, esto se nota desde el principio, no en vano estamos hablando de tan solo 308 gramos en hombre y 296 gramos en mujer, una autentica pluma para referirnos a una zapatillas de uso diario para casi cualquier corredor con este tipo de pisada. Con este peso y su buena amortiguación (adiprene y adiprene+) esta zapatilla puede ser usada tanto para entrenar como para fundir el asfalto en la distancia que más te guste. Si este es el camino por el que va a ser Adidas lo más probable es que siga recopilando fans en forma de runners.

www.adidas.es

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...