Conoce tu alimentación

Aunque no lo creas, las dietas también tienen familia. En este artículo, te enseñamos a qué familia o grupo pertenece cada dieta para que tu plan para perder peso sea efectivo.

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Conoce tu alimentación

A la hora de sentarse a la mesa siguiendo una dieta, las variedades posibles son tan amplias y variadas como tu familia. Pero generalizando, podemos agrupar todas las dietas en 5 grupos diferentes: 

  • Recuento calórico.

Lo que cuenta es la cantidad de calorías que se ingieren, independientemente de la hora en que se tomen o cómo se combinen los alimentos entre sí. Si gastas más que ingieres, terminas por adelgazar.

  • Disociadas

Afirman que la interacción entre determinados alimentos es lo que produce la acumulación de grasa en nuestro organismo, por eso evitan ciertas combinaciones que consideran susceptibles de provocar ganancia de peso.

  • Índice glucémico

Las dietas que se basan en este factor afirman que es el índice glucémico el que determina que un alimento te haga engordar o no, independientemente de su contenido en calorías.  El índice glucémico es algo así como la velocidad con la que el nutriente suelta la energía.

  • Dietas de complemento circunstancial

Las hemos llamado así porque son dietas en las que es el horario en que se come lo que influye o incluso el color del alimento que se toma. En teorías como el cuándo, el dónde o el cómo se come se apoyan varias dietas. Algunas, mucho más científicas que otras.

  • Dietas "milagro"

Llamamos así a esas teorías que afirman que comiendo sólo dos o tres alimentos se pierde peso. Algunas pueden funcionar a corto plazo, pero son dietas peligrosas, hipocalóricas, faltas de vitaminas y desequilibradas.

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