Del "conFITnamiento" al tartán

Nace 'Be An Athlete', con el objetivo de marcar un antes y un después en la preparación física de todo corredor

Aitor Sánchez y Beatriz Morillo , lideran este innovador proyecto en el mundo del running
Aitor Sánchez y Beatriz Morillo , lideran este innovador proyecto en el mundo del running

Dicen que de todas las cosas malas siempre se puede sacar un lado bueno… Y así es como nació Be An Athlete, en mitad de una pandemia, durante el confinamiento. 

Los creadores del proyecto son Aitor Sánchez y Beatriz Morillo que quiere marcar un antes y un después en la preparación física de todo corredor. Dos personas desconocidas entre sí que, sin saberlo, buscaban un mismo objetivo: “Mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte”. No siendo conscientes, esta pandemia les estaba brindando la oportunidad de crear algo maravilloso.

Aitor Sánchez de Be an Athlete
Aitor Sánchez de Be an Athlete

Cada uno en sus vertientes: Aitor como entrenador personal, especialista en entrenamiento funcional, Biólogo y además corredor de montaña en su tiempo de ocio; y Beatriz, como atleta, mamá y Maestra especialista en Educación Física, deciden poner al servicio de la sociedad aquello que mejor saben hacer: trasmitir sus conocimientos y los valores que el deporte les ha inculcado a lo largo de su carreras.

“Queremos que las personas que corren hagan de este deporte su estilo de vida”

Todo se inició cuando Aitor, en el mes de marzo y motivado por el estado de alarma se ve obligado a cerrar su negocio y abrir nuevas vías de trabajo. Comenzó a dirigir entrenamientos funcionales online así como charlas coloquio con deportistas y profesionales de la salud. Es ahí, cuando contacta con Beatriz Morillo, motivado por su palmarés, para hablar de sus records Guinness y cómo conciliar deporte y familia en los tiempos que corren.

Beatriz, motivada por la charla decide probar la metodología de entrenamiento de Aitor y acaba incorporando en su planificación como atleta, las sesiones de entrenamiento funcional que realiza con él a través de una plataforma online. Pasados los meses de confinamiento, Beatriz comienza a correr de nuevo al aire libre y descubre que sus ritmos y marcas entrenando en la pista han mejorado considerablemente, pese a no haber podido correr “con normalidad” durante 2 meses. En contraprestación, Bea, viendo que Aitor no sigue una planificación detallada de carrera, le plantea un intercambio de conocimientos, convirtiéndose así en su entrenadora de carrera.

Beatriz Morillo de Be an Athtlete
Beatriz Morillo de Be an Athtlete 

Viendo que ambos mejoraban en sus respectivos eslabones débiles, unido a unas mentes inquietas empiezan a divagar y soñar con crear un proyecto para mejorar las capacidades y cualidades de los corredores. Es así, como nace y surge la idea de Be An Athlete.

Con la idea ya sobre la mesa, sacan a relucir su vocación como emprendedores y empiezan a dar forma al proyecto. Piensan en todas las necesidades que puede tener y demandar un corredor: Entrenamientos personalizados, programas nutricionales, motivación, cuidados deportivos, etc. Necesidades que un corredor exigente tiene pero que ningún club de corredores puede ofrecer. Así que, ¿por qué no poner al servicio del corredor de a pie todos los cuidados que tiene un atleta de élite? ¿Acaso no practican el mismo deporte, vivan o no de ello? Este proyecto no solo busca la mejora del rendimiento sino la salud del corredor. Creamos corredores con alma, corredores 5.0.

Por ello, BAA está conformado por un equipo multidisciplinar de profesionales que vive y siente como deportistas todo lo que hace. Porque correr no es sólo un deporte, sino una filosofía y un estilo de vida.

Be an Athlete, basa su metodología de trabajo en capacidades como el esfuerzo y el sacrificio, a través de sesiones de entrenamiento de carrera, así como de entrenamiento funcional (presenciales y/o online), totalmente enfocadas a mejorar las capacidades físicas y mentales del corredor.

Todos sus programas de entrenamiento se ajustan y alinean a la perfección con las características y condiciones de todos y cada uno de sus corredores, con el único objetivo de optimizar sus opciones y maximizar su rendimiento.

Buscan garantizar el éxito personal de cada corredor y verle cruzar la línea de meta con los brazos abiertos y la mejor de sus sonrisas por el trabajo bien hecho.

Como servicios adicionales incluyen:

 Nutrición deportiva. Sabedores de las necesidades que un corredor va desarrollando en su largo y arduo camino hasta la consecución de su objetivo, Be an Athlete dispone de un Gabinete de Nutrición y Dietética que le ayudará a conseguir su reto con mayores garantías. Una buena rutina deportiva, si no se complementa con unos buenos hábitos alimenticios, no garantiza el éxito. Un programa de nutrición específico y totalmente hecho a medida del corredor hará más fácil su camino y marcará la diferencia en esos últimos metros.

Porque, y nunca mejor dicho, cuando cada centésima es clave, “somos lo que comemos”.

 Psicología Deportiva

¿Qué preparación de un corredor comprometido con su objetivo no conlleva un esfuerzo y un compromiso mental y psicológico paralelo? ¿Quién no ha pensado alguna vez en abandonar durante una carrera? Conocemos bien la dificultad de ese momento y muchos otros durante la preparación de un objetivo. Por este motivo, Be an Athlete pone a tu disposición su Gabinete de Psicología Deportiva y Coaching para apoyarte y darte esa fortaleza mental que te diferenciará del resto de competidores y hará tu sueño realidad.

Además de los siguientes servicios complementarios.

Tratamientos personalizados en el campo de la biomecánica y la podología de alta calidad. Descubre cuál es la importancia de la biomecánica en el correr y conoce los beneficios que puede conllevar para un runner.

Fisioterapia deportiva. Con una buena prevención no tendremos que rehabilitar ninguna lesión y así el corredor estará al máximo de sus facultades

Y como guinda del pastel, y pioneros en este campo, incorporan el carrito al entrenamiento para todos aquellos papás y mamás que no quieren dejar de practicar su deporte favorito ni sacrificar para ello el tiempo que quieren disfrutar con sus hijos.Comparte con tu/s hijo/s esta bonita experiencia e incúlcales la pasión por el deporte y sus valores. ¡Nace, el entrenamiento en familia!

Y como colaboradores o “partners”, cuentan con diferentes marcas del sector deportivo que apuestan firmemente por este proyecto.

Desde Sport Life deseamos toda la suerte a los creadores del proyecto Be An Athlete,que sin duda va a ser una guía para toda ese generación de corredores que ha llegado.