Ponte en forma con resultados inmediatos y sin esfuerzo

Con este lema muchas marcas de accesorios de fitness y nuevas tecnologías enfocadas al bienestar, al cuidado de la condición física y a la estética corporal, son capaces de atraer a miles y miles de usuarios que buscan resultados empleando una combinación rápida y eficaz.

Raúl Notario

Ponte en forma con resultados casi inmediatos y sin esfuerzo
Ponte en forma con resultados casi inmediatos y sin esfuerzo

Con este lema muchas marcas de accesorios de fitness y nuevas tecnologías enfocadas al bienestar, al cuidado de la condición física y a la estética corporal, son capaces de atraer a miles y miles de usuarios que buscan resultados empleando una combinación que normalmente no suele resultar ganadora. ¿Resultados asegurados con poco o nulo esfuerzo y casi de inmediato?

Lo cierto es que no, sin trabajo, sin esfuerzo y sin constancia es prácticamente imposible conseguir los resultados, que no os engañen.

Máquinas para lucir abdominales

Si te has decidido a comprar una máquina milagrosa que exclusivamente sirve para lucir tableta el próximo verano deberías saber que probablemente no vas a obtener el resultado que esperas. Realmente, más que con la rutina de ejercicios, los abdominales se fabrican en la cocina. Lo primero que debes hacer es equilibrar tu balance calórico, es decir, las calorías que tomas y las que gastas tienen que equipararse. Si además pretendes bajar de peso, debes reducir las calorías que consumes en torno a un 20-25%.

Pero no solo eso:

  1. No pases hambre ni hagas locuras con la comida, olvídate de las dietas milagro que ofrecen grandes resultados a base de no comer apenas en todo el día. Debes realizar las comidas necesarias en función del gasto calórico evitando esa sensación de gran apetito que llega cuando pasamos mucho tiempo (demasiado) sin comer ni beber nada.
  2. Debes comer de todo y la base de tu alimentación deben ser lo hidratos de buena calidad, las verduras, legumbres y hortalizas. Evita las carnes y pescados grasos, para tomar grasas de mejor calidad recurriremos a las vegetales, como los frutos secos. Recuerda que el índice glucémico de los alimentos también te ayudará a bajar de peso, la pasta al dente y la cocina al vapor son algunos trucos que puedes emplear para bajar el IG de algunos alimentos.
  3. Tienes que desterrar de tus experiencias la sensación de terminar una comida lleno/a o hinchado/a. Es clave, para ir reduciendo perímetro abdominal, que al terminar de comer tengas sensación de poder comer más.

Prendas elimina grasas

He visto muchas veces productos textiles que disimulaban ciertas curvas anatómicas demasiado pronunciadas por una mala alimentación, una falta de actividad física o una mezcla de ambas.

También hay otros muchos motivos por los cuales una persona tiene sobrepeso, pero realmente la gran mayoría suele ser un mal equilibrio calórico y el sedentarismo. NO lo digo yo, lo dicen los últimos estudios realizados por la OMS sobre obesidad mundial.

El problema viene cuando una persona decide usar una faja que le hace sudar y le promete que la grasa se está destruyendo gracias a las fibras sintéticas mágicas que tiene ese producto. Puede que los avances científicos hagan que la ropa mejore nuestro rendimiento, nos hagan recuperarnos antes de los esfuerzos e incluso aumente la temperatura corporal para favorecer la correcta circulación sanguínea, pero pensar que al ponerse una prenda de vestir y sentarse en el coche, en el sofá o en la oficina, se van a perder kilos sin esfuerzo es un desafío a nuestro sentido común.

Además, deberíais saber que el sudor es un proceso de termorregulación mediante el que conseguimos mantener estable nuestra temperatura corporal. Usar prendas de vestir inapropiadas, envolvernos en papel film o salir a realizar deporte con altas temperaturas solo pondrá en riesgo tu salud.

Si todavía piensas que tu producto funciona y notas una zona con menos volumen de lo normal debes saber que eso se debe al aumento de la temperatura local pero al recuperar la normalidad todo volverá a estar como antes.

Suplementos mágicos

Imaginemos que existiera la pastilla para calentar, para adelgazar, para volvernos más fuertes… todo sería mucho más fácil y más cómodo. El problema es que esto no existe y por lo tanto cualquier dinero invertido en algún producto mágico que prometa resultados sin nada a cambio es dinero despilfarrado.

Una cosa es una ayuda o un complemento alimentario, que junto a una dieta equilibrada y un buen plan de entrenamiento, mejore y haga más sencillo el trabajo para alcanzar los objetivos planteados y otra cosa es la magia.

Sistemas de entrenamiento express

Hay métodos de trabajo que tan solo requieren 20 o 25 minutos y te aseguran que su efecto es similar a 4 horas de entrenamiento. Pensemos por un momento en los atletas olímpicos, los cuales pasan una media de 4 a 8 horas diarias entrenando. ¿Están perdiendo el tiempo? Para nada, ellos saben perfectamente que si quieres resultados tienes ser constante, debes trabajar cada día y te tienes que esforzar en cada sesión. Gracias a eso se consigue el éxito deportivo. No te podemos garantizar el éxito si lo haces, pero desde luego, habrá merecido la pena recorrer ese camino.

Estiramientos pasivos antes de entrenar ¿sí o no?

Relacionado

Estiramientos estáticos antes de entrenar ¿sí o no?

Lo barato sale caro

Relacionado

Cuando lo barato sale caro. Elige bien y entrena mejor.