Entrena tu espalda y tu abdomen al mismo tiempo

Entrenar la espalda siempre es positivo para nosotros. Tiene una doble función, por un lado la de mantener nuestra correcta alineación y corrección postural y por otro lado, la estética.
Raúl Notario / Fotos: Cesar Lloreda -
Entrena tu espalda y tu abdomen al mismo tiempo
Entrena tu espalda y tu abdomen al mismo tiempo
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

El entrenamiento de espalda es uno de los más realizados, buscados y seguidos en internet. A todo el mundo le gusta tener una musculatura marcada, definida y con forma de V, pero también nos gusta una cintura esbelta y fuerte, que acentúe aún más esa forma de V tan buscada. Si buscas estos dos resultados deja de buscar, has llegado al lugar ideal para lograrlos. Con los 3 ejercicios que te proponemos vas a trabajar toda la musculatura del core, incluyendo el trabajo específico sobre el transverso del abdomen y también vas a ejercitar toda la musculatura de la espalda de forma eficaz e intensa.

¿Qué logramos con esto?

Involucramos a grandes grupos musculares, lo que favorece una mejor respuesta y activación metabólica. También mejoramos nuestro equilibrio dinámico, propiocepción y coordinación además de otras ventajas como las siguientes.

Buena estrategia para perder grasa

Si lo que pretendes es lograr una mayor definición muscular y pérdida de grasa, las rutinas que movilizan y ejercitan todo el cuerpo al completo pueden ayudarte a conseguirlo. Al implicar en los ejercicios a los grandes grupos musculares, el metabolismo permanece activo durante más tiempo.

Mejoramos el rendimiento en tu actividad deportiva

 Gracias a la implicación de los músculos del core y a trabajar la propiocepción y el equilibrio dinámico además de ganar fuerza y resistencia mejoras tu coordinación a nivel general, algo fundamental para cualquier deporte.

Positiva respuesta hormonal

Si entre tus objetivos se encuentra la ganancia de masa muscular, debes saber que para que esta se produzca, el entrenamiento debe provocar la respuesta hormonal correcta. La testosterona, IGF-1(factor de crecimiento insulínico de tipo 1) y la GH, más conocida como hormona de crecimiento, son claves para ello. La testosterona ayuda a mantener los músculos y los huesos. El IGF1 es secretado principalmente por el hígado en respuesta a señales de la hormona del crecimiento. Esta hormona produce numerosos efectos estimulantes del crecimiento y es capaz de incrementar nuestro rendimiento físico, mental y resistencia. Con rutinas que implican ejercicios multiarticulares como los que te planteamos aquí es más sencillo generar una positiva respuesta hormonal y metabólica.

 

 

 

 

Remo invertido sobre fitball

  • Remo invertido sobre fitball: Este remo podría realizarse con los pies en el suelo pero si subimos el apoyo logramos aumentar la intensidad. Tenlo en cuenta si no eres capaz de realizar el ejercicio.  Otro truco para llevarlo a cabo también puede ser el de aprovechar un poco el efecto rebote que realizan las piernas sobre la pelota. Haz 3 series de 6 a 10 repeticiones.
  • Remo invertido sobre fitball

    Remo invertido sobre fitball

    Remo invertido sobre fitball

    Remo en posición de plancha lateral

  • Remo en posición de plancha lateral: Con una polea podemos lograr este dos en uno tan completo. Debes evitar que la cadera “caiga” o rote. Para ello el transverso del abdomen se activa significativamente y este es un musculo muy interesante para los que busquen perder algo de tripa o mantenerla a raya.  Haz 3 series de 10 repeticiones con cada brazo.
  • Remo en posición de plancha lateral

    Remo en posición de plancha lateral

    Remo en posición de plancha lateral

    Dominada con encogimientos

  • Dominada con encogimiento de piernas: La dominada es un ejercicio completo, pero al sumarle el encogimiento de piernas lo mejoramos y logramos involucrar a toda la musculatura del abdomen, además de nuestra coordinación. Debes evitar balanceos y movimientos ondulantes y aquí reside el quid para activar aún más a toda la musculatura del core. Haz 3 series de 6 a 10 repeticiones.
  • Dominada con encogimientos

    Te recomendamos

    Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

    En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

    Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

    Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

    El espíritu de la maratón más internacional...