6 ejercicios para trabajar bíceps y tríceps fuera del gym

Como ya os dije en anteriores entradas del blog, seguimos en la línea de mantener a tono todo nuestro cuerpo, fuera del gimnasio y con la menor cantidad de medios posibles.
Raúl Notario -
6 ejercicios para trabajar bíceps y tríceps fuera del gym
6 ejercicios para trabajar bíceps y tríceps fuera del gym
Uno al día
Uno al día (blog de Raúl Notario)

“La mejor versión de ti mismo está por llegar. Déjate de excusas y olvida tus límites…si quieres PUEDES.“

Como ya os dije en anteriores entradas del blog, seguimos en la línea de mantener a tono todo nuestro cuerpo, fuera del gimnasio y con la menor cantidad de medios posibles.

El verano y las vacaciones no son una excusa para dejar de cuidarnos y por lo tanto nuestro entrenamiento debe ser “portátil”, lo único que necesitas para entrenar, si de verdad tienes ganas, es un poco de imaginación y algún que otro pequeño recurso. Unas gomas, unas mancuernas, una barra horizontal, que podéis encontrar en muchos parques o instalaciones deportivas al aire libre, un banco y un par de sillas, es material más que suficiente.

Hoy centraremos nuestro trabajo en las extremidades superiores. En concreto vamos a trabajar el bíceps y el tríceps, músculos que trabajan en la mayoría de los ejercicios que realizamos en el gimnasio en mayor medida de lo que algunos piensan. Por ejemplo, en el caso del bíceps, su implicación en los ejercicios de espalda es muy significativa. Por otro lado, el tríceps se ve también implicado en una gran cantidad de ejercicios destinados al trabajo de los pectorales.

Además, es indudable que en nuestro día a día, usamos constantemente nuestros brazos, para levantar objetos, llevar las bolsas de la compra, sujetar algo, etc. Por ese motivo, con unos simples ejercicios, prácticos y eficaces, como los que te presentamos a continuación conseguirás un brazo tonificado y bien trabajado.

¿Empezamos?

Bíceps con goma



 

Coloca los pies sobre la goma y sujeta firmemente sus extremos con las manos. La orientación de las manos debe ser horizontal, con la palma de la mano hacia fuera y el puño cerrado. El ejercicio consiste en flexionar los brazos, hasta que brazo y antebrazo formen un ángulo de unos 45º aproximadamente. Es importante fijar los codos, de modo que el ejercicio se centre en el movimiento sobre esa articulación, que permanecerá fija durante todo el recorrido del antebrazo. Realiza 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones.

 

Fondos de bíceps

bicepstriceps1

 

Colócate en posición de fondos, la amplitud de las piernas un tanto superior al ancho de nuestra cadera y los dedos de las manos orientados hacia nuestros pies. El ejercicio consiste en realizar una flexión profunda de los brazos hasta que el pecho se quede prácticamente a escasos centímetros del suelo. Con este ejercicio estaremos trabajando, además del bíceps, tríceps, deltoides, pectorales y toda la faja abdominal. Realiza 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones.

Fondos de bíceps en barra (agarre neutro)

bicepstriceps3

 

Colócate bajo la barra y pon las manos en posición neutra sujetando ambos lados de la misma. El ejercicio consiste en elevar nuestro propio peso hasta que la barbilla supere la línea horizontal de la barra. Una vez ahí, desciende suavemente hasta que los brazos queden prácticamente extendidos, aunque siempre conviene no hacerlo del todo para evitar que la articulación sufra en exceso. Realiza 3 o 4 series de 6 a 12 repeticiones.

Extensión posterior de tríceps con goma 

bicepstriceps5

 

Coloca la puntera del pie derecho sobre la goma y agarra  el otro extremo con la mano del mismo lado. La goma debe dibujar una diagonal por detrás del cuerpo. Extiende el brazo todo lo que puedas para a continuación flexionarlo hasta que  el antebrazo y el brazo entren en contacto como se ve en la imagen. Haz 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones.

 

 

Fondos de diamante inclinados

bicepstriceps4

Coloca las manos dibujando un triángulo cuya base sea la línea de los pulgares. Haz que ese triángulo quede encuadrado en el centro del pecho y realiza la flexión de brazos hasta que la nariz quede a unos 5 centímetros del suelo. La posición elevada de los pies, sobre un fitball o sobre una silla, hará que el ejercicio aumente de intensidad. Si te resulta muy difícil haz el mismo gesto apoyando los pies en el suelo. Realiza 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones.

Fondos de tríceps en banco, silla, ...

bicepstriceps6

Coloca las manos sobre la silla o el banco. Las piernas estarán extendidas con los talones sobre el suelo. Debes desplazar el cuerpo hacia delante lo suficiente como para no rozar la silla al realizar la flexión de brazos, que deberá llegar hasta los 90º. Si quieres aumentar la intensidad prueba elevando una pierna unos centímetros simultáneamente a la flexión de brazos, o bien colocando los pies sobre una superficie elevada. Haz 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones.

¡¡Ánimo con el entrenamiento SPORTLIFER@S!!


Fotografía: César Lloreda

 

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...