Ya estamos en casa (Home sweet home)

Buenas a todos.
santiagosanz -
Ya estamos en casa (Home sweet home)
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas a todos.

Ya estamos de vuelta en casa tras seis semanas y media en Estados Unidos. En esta gira ha tocado New Jersey, New York, Colorado, Texas, Georgia y Minnesota. Vuelos, coche,...

La verdad que el Domingo no hubo tiempo para contemplaciones y tras acabar segundo en la Boilermaker de 15Km, por cierto, con marca personal (39´29´´) y un sabor de boca fantástico, me tocó hacer maletas y poner rumbo a casa.
En el aeropuerto de Syracuse ví los últimos minutos del España-Holanda y no veas que subidón cuando marcó Iniesta. Fue fantástico, además unas horas antes había visto el etapón del tour y me encantó el esfuerzo sobrehumano que realizaron los nuestros (Contador, Purito Rodríguez, Samuel Sánchez, etc...), en fin, chapó.

También alegría por el campeonato europeo logrado por las chicas del rugby en Moscú, me encantó leer la noticia y ojalá tuvieran un recibimiento al estilo de "La Roja", aunque el "Furbol" es el "Furbol".



En este cartel podeis verme con Ridouane Harrouffi que venció en el 2009 en la Boilermaker y este año se le escapó la victoria. La verdad es que fue espectacular ver el cartel en toda la ciudad de UTICA.

Esta semana muy tranquila. Descanso para bajar la forma cara a las pruebas de otoño, sinceramente y con cerca de 350 entrenos en lo que va de temporada se agradece mental y físicamente, aprovecharé para coger un kilito que vendrá bien para las "sudadas" de Agosto y visitaré a mi "reparador" (fisioterapeuta) José Luna para que me descargue la musculatura y me deje listo antes de reiniciar mi planning de entrenamiento.

Lo primero es tratar de habituarme lo antes posible al nuevo cambio horario que te provoca el famoso "Jet Lag" y para ello lo primero comer a las horas que toca y evitar cabezaditas a deshoras, además un pequeño truco por si alguna vez sufrís este trastorno (ingerir proteínas en el desayuno y comida y mayor porcentaje de hidratos en la cena facilita el conciliar el sueño).

Esta semana tocará dejar todo el material listo para comenzar el Lunes a entrenar, aunque voy a centrarme las primeras semanas de Agosto a mejorar los niveles de fuerza basica para evitar lesiones, así que gimnasio, caminata nórdica, natación y carrera serán las claves de dicha etapa, de todos modos os seguiré contando en unos días cuando esté más "fresco" neuronalmente.

Sudando en Sydney en Enero del 2010

Abrazos a todos,

Santi

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