Seguir trabajando con la cabeza bien alta ... Maratón en Otoño

Buenas tardes,
santiagosanz -
Seguir trabajando con la cabeza bien alta ... Maratón en Otoño
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas tardes,

tras algo más de tres semanas en casa estoy ya totalmente aclimatado a este calor sofocante que endurece de manera muy agudizante los rodajes y las sesiones de entrenamiento que estoy efectuando para preparar la Maratón de Oita (Japón), la cual, cerrará mi temporada y quizás si la cosa sigue por los mismos fueros mi etapa como atleta profesional, pues está claro que la crisis ha tocado todos los sectores en España y el del Alto Rendimiento está casi en "parada cardiorespiratoria", aún así la gente se pregunta porqué España no se ha estrenado aún en el medallero...

Estas semanas donde el calor es tremendamente sofocante en la costa este española, estoy completando buenos entrenamientos con rodajes largos y dos-tres sesiones al día. Mi objetivo clave es realizar un gran test en la Media Maratón de Portugal a finales de Septiembre en Lisboa e intentar en la Maratón de Oita (Japón) mi plusmarca personal (1h42´05´´) en dicha prueba que supondría un nuevo récord en la misma que poseo desde el año 2007 (1h43´46´´). 

Los días transcurren con dos sesiones (una de carrera y otra de Krankcycle) y cuatro sesiones semanales de gimnasio.

Rodaje de 31Km a ritmo de 150 latidos (65%Vo2max) efectuado ayer

Desde que me encuentro en España llevo planteándome cual va a ser mi futuro tras dejar el atletismo como atleta profesional y es que aunque con 31 años no puedo considerarme un maratoniano muy mayor (36-38 años los mejores resultados de Haile y Tergat), he decidido que tras el cierre de la temporada (finales de Octubre) mil cosas en mi proyecto deben cambiar, además he pedido asesoramiento a dos amigos que me van a ayudar a buscar financiación o ver que puertas debo tocar.

El optimismo debe reinar en las peores condiciones, ello nos hace ser mucho más brillantes como seres humanos. Quiero seguir investigando en materia de fisiología y quiero poner dichos conocimientos en práctica, además de aportar nuevas innovaciones en el entrenamiento en altitud a la comunidad científica, por ello, pase lo que pase dentro de unos meses mi objetivo es seguir ligado al deporte de alta competición, sea mi destino España o cualquier otro país que me ofrezca una condiciones de trabajo interesantes.

Comentarte que el día 9 de Septiembre (día de la Maratón de los Juegos Paralímpicos en Londres) sobre las 10:30 horas me gustaría reivindicar mi total desacuerdo con el programa de eventos de los Juegos Paralímpicos, en el que muchos eventos donde deportistas con discapacidad severa, deberíamos participar (Mi maratón y otros 160 eventos) no estarán en el programa atlético, haciendo imposible nuestra participación... por ello saldré a rodar una maratón (42,192Km) con algunos amigos ciclistas que me acompañarán (Salida y Llegada en Albatera). El único objetivo es dar a entender que sin ir más lejos, deportistas que seguimos rindiendo a un nivel altísimo no podremos ejercer nuestro derecho lícito de participación en los Juegos, así que si te apetece rodar conmigo unas "millitas" te espero en Albatera ese día.

Siempre he confiado en que el futuro deparará grandes proyectos, de momento, mi futuro más inmediato es mejorar mis marcas personales en Media Maratón y Maratón, el otro futuro espero alargarlo un poco más...

Saludos a tod@s,

Santi

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...