Sapiens, Altius et Fortius ¡Mejora significa ambición!

Mi regreso a la pista tras más de tres años ha sido un punto de inicio... Un ¡Salvar la circunstancia! pero nada de vítores ni aplausos....
santiagosanz -
Sapiens, Altius et Fortius ¡Mejora significa ambición!
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Mi regreso a la pista tras más de tres años ha sido un punto de inicio... Un ¡Salvar la circunstancia! pero nada de vítores ni aplausos....

Cuando regrese a mis marcas personales de 1500m, se auto-festeja, hasta entonces disciplina y modificar algunos parámetros claves para volver a bajar de los tres minutos cuarenta segundos (tres veces lo hice cuando era un "velociraptor"), siete he bajado de tres minutos cincuenta segundos y el Sábado en San Javier con ruedas de entrenamiento de nueve años, neumáticos de ruta de 240 gramos y la silla con la que entreno (la de competir me espera en Atlanta) me quedé en unos discretos 3min50seg (No valgo ahora menos de 3min45seg ni con con el Ferrari de Raikkonen).

Tras competir en Elgoibar.

Quizás para un regreso está bien, para la prueba que yo entreno ahora (10000m) sea un buen test, pero si hay que ir a la Olimpiada de Rio ¡Vamos con todo!, agarrados de las aplicaciones científicas y de la ambición que corresponde. 

De aquí al mundial a finales de Octubre en Qatar, incrementar parámetros clave para el 1500 (Umbral ventilatorio y VO2max )

Tres minutos cuarenta de aquí a final de año y en en 2016 bajar de 3min35seg, sólo pensarlo me hace sentirme "Daniel Komen". 

En ocho días regreso a Atlanta, con dos pruebas por delante el 4 y 12 de Julio en Atlanta y Utica (New York). A ver que tal se nos dan las cuestas de ambas pruebas, donde siempre suele estar en un gran estado de forma. Cuando regrese me tomaré un respiro de una semana y ya prepararé el mundial para finales de Octubre con un test en la media Maratón de Portugal a inicios de Octubre y la Maratón de Oita para Noviembre (donde llegaré con menos pero más intensas millas).

A Tergat se le resistió el oro olímpico por tan solo unas centésimas en el 10000 de Atlanta y Sydney. En la foto el 10000 más bello y "cruel" de la historia que se adjudicó su rival etíope Haile Gebrselassie ¡Será cuestión de reconvertirme de nuevo en un velociraptor!

Saludos ambiciosos,

Santi

I´m a twitterman @santirun

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...