No se alarmen... UNDER CONTROL DUDES!

Buenas tardes,
santiagosanz -
No se alarmen... UNDER CONTROL DUDES!
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas tardes,

El pasado Domingo comencé a competir y el cuerpo no estaba como el 2012 por diversas razones que explicaré detalladamente:

- Tras la Maratón de Oita (Japón) en Octubre de 2011 sólo descansé una semana para llegar pletórico de forma a la gira australiana de Enero del 2012 donde entre otras cosas, bajo la lluvia en el el estadio de Sydney, corrí el segundo 5000 más rápido de la historia.

- No acabé la temporada lesionado como en esta temporada que disputé la Maratón de Oita lesionado.

- Estaba completamente adaptado a una silla que es la que cuatro días antes de Sevilla, decidí de nuevo utilizar y claro, al final con algunas variaciones geométricas que se produzcan de una a otra, el empuje al aro se ve dificultado, algo que es muy fácil de entender, puesto que la forma que se hace al guante varía y el golpeo al aro se hace un tanto extraño, disminuyendo la eficiencia de propulsión (mecánica) con lo que aunque fisiológicamente esté bien el rendimiento disminuye.

Dos horitas y cuatro minutos a 170 latidos imponen con una nueva silla

Desde Sevilla he seguido entrenando a tope con la mente puesta en mis próximas citas, la primera de ellas será la Maratón de Los Ángeles que será el 17 de Marzo y no espero milagros, aunque si fisiológicamente no estoy mal, con tres semanas de entrenamiento sólido con la silla del 2012 serán más que suficientes para mostrar otro rendimiento.

Desde que acabé Sevilla tengo algo en mente, estar al cien por cien dentro de diez semanas (a comienzos de Mayo) y esto es cuestión de machacar mucho encima de la silla. Las semanas van a ser muy exigentes y, de momento en esta tocan 12 sesiones y 279Km (212 a pie).

Tras Los Ángeles disputaré la Media Maratón de Lisboa y donde quiero realizar una gran marca en maratón es el 15 de Abril en Boston.

Como le dije a una amiga al finalizar en Sevilla la prueba... En unas semanas estamos ¡A PUTO TOPE!

Quiero agradecer al ciclista que me acompaño durante los 42,195Km del precioso y monumental trazado hispalense porque si él se hubiesen hecho mucho más agónicas esas rectas interminables donde soplaba el viento de cara... ¡GRACIAS!

Y ahora a por esos 70 minutos de rodaje... NO PAIN NO GAIN DUDES!

Saludos atléticos,

Santi

I´m a twitter man @santirun

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...