"La micción intrasesión"... Sólo es orina

Buenas tardes desde una extremadamente calurosa Georgia,
santiagosanz -
"La micción intrasesión"... Sólo es orina
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas tardes desde una extremadamente calurosa Georgia,

Se cumple justo un mes y un día desde que aterricé en Estados Unidos y ya me quedan sólo seis para llegar a España, aunque antes toca viajar el Viernes a Charleston (Carolina del Sur) en coche desde Snellville (Georgia), donde me encuentro entrenando... 



Como os comentaba viajo a Charleston para competir allí en una prueba de 10Km muy dura, ya que la "Cooper River Bridge" es el 10000 más lento del circuito internacional, por una razón bien sencilla, se sube en la prueba el "Arthur Ravanel Bridge", cuya ascención son dos kilómetros al 5,1%.

Subida al Arthur Ravenel Bridge

En cuanto la prueba acabe y espero hacerlo bien pues me he impuesto en las tres últimas ediciones y la dureza de la misma se adapta perfectamente a mis características, como decía al acabar la prueba regresaré a Georgia de nuevo en coche y el Domingo y Lunes compaginaré entrenamientos con coladas y maleta, ya que el Lunes a las tres de la tarde sale mi vuelo rumbo Dallas y de allí a Madrid y Alicante, donde aterrizaré a la una de la tarde el Martes.

Estas dos semanas desde la Maratón de los Ángeles donde acabé en primera posición en mi categoría, a tan solo diez segundos del récord de la prueba y décimo en la general con atletas sin afectación de brazos, ... como comentaba estas dos semanas ha sido muy interesante en cuanto a entrenamiento se refiere. 

Durante la Maratón de Los Ángeles (1h59min47seg), me tocó centrarme en lo elemental en una maratón (beber cada 5Km, mantener un ritmo constante, tomar un gel de polisacáridos en el kilómetro 32 de carrera y... orinar cada vez que el cuerpo lo pide)... Os preguntaréis ¿ORINAR?... La micción es una necesidad fisiológica, prácticamente incontrolable en nuestro caso, pues la inspiración en nuestra posición relaja la musculara abdominal y eso provoca que el control de los esfínteres sea complejo...

Yo no recuerdo cuantas veces me oriné en Los Ángeles pero seguro un mínimo de cuatro. Entendiendo la orina como un 96% de agua, un 4% de sales y productos de deshecho como urea, no es algo tan escrupuloso para llegar a línea de meta y tras un obligatorio rodaje de vuelta a la calma de veinte minutos, te vayas a una ducha, te bañes, cambies de ropa y luego limpies la silla con una toallita húmeda... bueno varias toallitas.

El día posterior a la maratón (Lunes) fue de descanso total. Bastante tuve con el viajecito en avión desde California a Georgia. 

El Martes y Miércoles sólo tocaron rodajes suaves de 10Km y unas pesitas en el gimnasio... y el Jueves vuelta al entrenamiento serio con 5Km de calentamiento + 40Km de montaña en un parque espectacular pero también tremendamente duro con unas cuestas que quitan el hipo y donde mi compañero de entrenos, literalmente reventó y tuve que quedarse con 32Km... Ese entreno se realiza a base de cambios de ritmo desde el kilómetro 5 al 45 (10min a ritmo maratón y 5min 25 latidos más lento).... Durante el mismo como siempre tocó beber, comer y ... miccionar, teniendo en cuenta que ese entreno se alarga durante algo más de 2 horas y cuarenta y cinco minutos que traducidos a latidos son unos 26000.

Una de las multiples subidas de Stone Mountain Park

He tenido otros tres entrenos muy interesantes... el Sábado 10Km de calentamiento + 3*8Km a ritmo un poquito por encima de maratón y con sólo 3 minutos de recuperación donde troto 800m... El Lunes 5Km + 30Km como el que os especifiqué en el parque y ayer 10Km + 15 repeticiones de 800m recuperando 300m en un minuto y medio....

Sufriendo con el Interval de 800 metros

Cuando acabe esta semana comenzaré a preparar el diez mil cara al Verano, aunque también completaré pruebas de Media Maratón, 25Km desde finales de Abril en los Estados Unidos. Creo que para Mayo ya estaré al cien por cien y en las grandes pruebas del circuito norteamericano (Bloomsday, Peachtree, etc...), espero rendir a mi máximo nivel. 

Esperaré hasta Julio para comenzar a preparar las Maratones de Otoño donde mi objetivo es intentar la plusmarca mundial... 

Saludos atléticos a tod@s,

Santi en twitter @santirun

http://vimeo.com/37828716

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...