Correlation 0,99

Buenas noches,
santiagosanz -
Correlation 0,99
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

Buenas noches,

¡Llegó la hora de competir!!! Tantísimas semanas de trabajo para disputar la copa del Mundo de Maratón en Londres.

[flash https://www.youtube.com/watch?v=lp4JiDwXkpM]

Ya puedes seguir toda la gira mundial mía de este año a partir de este nuevo espacio web http://santiago-sanz.com/SSWT2014LIVE/ y el hashtag #SSWT2014LIVE

Las últimas cuatro semanas han sido "maratonianas" por una sencilla razón. Cuando se acerca la prueba donde vas a competir, las cargas de entrenamiento que se plantean, son aquellas que tienen una mayor correlación con el rendimiento de dicha prueba. En este caso para la maratón se realizan entrenamientos tipo:

- 2 horas en progresión (65 al 85% Vo2max)

- Repeticiones de 4000 a 8000m a ritmo por encima de maratón (85%Vo2max)

- Repeticiones de 600 a 800m (87%Vo2max)

De Lisboa a Londres la cantidad de kilómetros acumulados ha sido estratosférica, de hecho, llego a la cita londinense con 4000Km. De Lisboa a Londres la cantidad de kilómetros acumulados ha sido estratosférica, de hecho, llego a la cita londinense con 4000Km.

Los volúmenes de trabajo son altísimos, sin ir más lejos del Domingo 30 de Marzo al Viernes 4 de Abril completé 299Km (Media de 50 Km/día)... A falta de una semana para Londres y dos para Boston toca "resucitar". Cargas livianas de trabajo, algún entrenamiento de tipo activación y descansar para estar fresco en   ambas citas.

Modelos matemáticos de tratamiento de datos neurofisiológicos, han sido una de las herramientas utilizadas para controlar la carga de entrenamiento... Algo denominado control agudo de la carga. Modelos matemáticos de tratamiento de datos neurofisiológicos, han sido una de las herramientas utilizadas para controlar la carga de entrenamiento... Algo denominado control agudo de la carga.

Esta semana ha venido a entrenar unos días a casa mi atleta costaricense Laurens Molina, el cual disputó el Domingo la Maratón de Paris, donde mejoró su marca del 2013 por 51 segundos y volará conmigo el Sábado para estar en Londres dándolo todo en la línea de salida el Domingo. Ambos hemos entrenado esta tarde en un circuito de 25Km en la zona montañosa del Noroeste de Murcia, donde el silencio de ese lugar ha sido nuestro único compañero de viaje en una ruta escarpada con asfalto agrietado de montaña y parajes espectaculares.

Mi grupo de entrenamiento cosechando fabulosos resultados gracias a las últimas aplicaciones científicas!!! Mi grupo de entrenamiento cosechando fabulosos resultados gracias a las últimas aplicaciones científicas!!!

Toca descansar... Mañana unos 800´s a ritmo de fuego para desenfundar la autoestima de cara al Domingo!!! 

London Here I come!!!! London Here I come!!!!

Saludo atléticos,

Santi

I´m a twitterman @santirun

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...