Catarro en pleno mes de Agosto

¡Buenos días!
santiagosanz -
Catarro en pleno mes de Agosto
Límites, más allá de ellos
¿Límites? Más allá de ellos (blog de Santiago Sanz)

“Coaching runners outside and inside the fence“

¡Buenos días!

Por extraño que suene el resfriado me ha pillado y eso que rondamos los 35 grados casi diariamente en el Sur de Alicante (Sureste de España), así que quizás se deba atribuir el mismo a los aires acondicionados o alguna otra razón que desconozco.

Esta mañana iba yo tan contento a entrenar cuando algo tan inesperado como una avería en el ascensor de la Comunidad, ha echado al traste todos los planes de esta calurosa mañana, de hecho, sigue si dar respuesta cuando pulsas el botón, así que esta tarde tocarán los 6000´s pendientes.

La preparación va bien, que no excelente. Agosto nunca fue mi mejor mes de entrenamientos y más ahora que las niñas están de vacaciones y como es evidente ocupan la agenda de sus progenitores. Por las mañanas aprovecho para meter rodajes suaves y sesiones de fuerza en gimnasio, el cual, como dispone de un pequeño parque infantil, me permite llevar a Daniela conmigo y mientras ella se distrae con otros niños, yo completo esas sesiones básicas para mejorar el rendimiento y disminuir la probabilidad de lesiones. Tras la misma un rodajito de 15 a 20Km y por las tardes una sesión más específica ó proseguimos con sesiones de resistencia general en Krankcycle o fuerza resistencia con sesiones de caminata nórdica (esquiando con bastones).

 

Interval de 12*1200m con 60 segundos de recuperación y 36 grados de temperatura

 

He comprobado en este mes de Agosto que la calor no provoca en mi ningún síntoma de inapetencia, es más creo que agudiza en mi comportamiento intracelular un comportamiento fagocitario que me obliga a comer muchísimo pero es normal, puesto que cada vez que salgo a completar tiradas del tipo (40Km en progresión con un último 15000 a ritmo de contrareloj), los efectos son devastadares (Véase como llegar al vehículo y no poder ni abrir el portón del mismo)...

Típico rodaje al 65% Vo2max con parciales cada 1000m... Típico rodaje al 65% Vo2max con parciales cada 1000m...

 

Durante el Verano en los entrenamientos largos no puedes permitirte el lujo de desfallecer, así que mis rutinas a seguir a lo largo del mismo son tragos de agua cada 8-10Km y un gel de polisacáridos cuando llevo una hora y tres cuartos de entrenamiento... Si toca rodaje muy largo como los 50Km de mañana, tomo un gel en el 30 y otro en el 42-43... Al acabar me gusta tomar una bebida de reposición electrolítica, frutas con alto índice glucémico (nectarinas y plátano) y transcurridas dos horas algo más consistente como 60gr de pan con tomate y pechuga de pavo o atún.

La Olimpiada ha terminado y todos hemos gozado de un fabuloso espectáculo como el día de la Maratón femenina donde la atleta etíope deslumbró y venció a mi amiga la keniata Mary Kenitany (gran favorita en todas las apuestas). En la maratón masculina vimos un espectáculo protagonizado por el keniata Wilson Kiprotich que se marcá un partical de 14 min 40´´del kilómetro 10 al 15 y que acabó pagando tal osadía, viéndose relegado al tercer cajón y convirtiendo en héroe nacional en Uganda al otro Kiprotich (Stephen), el cual, fue premiado con 80000$ (500$ es el salario medio anual en Uganda) y una casa con tres dormitorios para su familia.

Mary Keitany no pudo dedicar a sus hijos la victoria en Londres Mary Keitany no pudo dedicar a sus hijos la victoria en Londres

Con respecto a las otras Olimpiadas (Juegos Paralímpicos) que comenzarán en unos días en la capital londinense, parece que todo está preparado para que los "Juegos de la Vergüenza" comiencen... Como evento reivindicativo paralelo a la Maratón donde ni los atletas en silla de ruedas con discapacidades más severas, ni los atletas con ceguera total participaremos, yo recorreré un maratón a la misma horas que el de Londres (9 de Septiembre 12:30 horas)... El de Londres será un Maratón que pasará a la historia por desproteger a los atletas con discapacidades más severas y en los que la sociedad debería de apoyarse como ejemplo de superación y constancia .

Mi maratón protesta discurrirá por los parajes donde entreno frecuentemente Mi maratón protesta discurrirá por los parajes donde entreno frecuentemente

 

No quiero acabar este post sin desearle suerte a toda la delegación española que ha preparado a conciencia estos juegos y que concluirá los mismos con grandes resultados.

SALUDOS ATLÉTICOS,

SANTI  @SANTIRUN

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...