¿Se pueden comer pistachos en una dieta para adelgazar?

Sí, los pistachos se pueden comer cuando estás 'a dieta'

Yolanda Vazquez Mazariego

¿Se pueden comer pistachos en una dieta para adelgazar?
¿Se pueden comer pistachos en una dieta para adelgazar?

Sí, los pistachos se pueden comer cuando estás 'a dieta'

No es broma, si te gustan los pistachos, puedes disfrutar de tu ración de pistachos (49 al día) aunque estés siguiendo una dieta para perder peso. Los estudios encabezados por la Dra. Mònica Bulló, de la Universidad de Nutrición Humana URV, han demostrado que las dietas que incluyen hasta un 15% de la energía total en forma de pistachos no sólo no se asocian a ganancia de peso, sino a una disminución en el índice de masa corporal y en la circunferencia de la cintura.

¿Por qué? Los pistachos tienen un alto contenido en fibra, son una buena fuente de proteína y de grasas saludables con un bajo índice glucémico, lo que se hace que te sientas saciado y no picotees entre horas.

También el hecho de pelar los pistachos y dejar las cáscaras a la vista ejerce un control visual para dejar de comer.

¿Cómo hacer la dieta del pistacho? Basta incluir una ración de 49 pistachos con cáscaTARTAR-ATUN-PISTACHOS-DIETA - copiara incluida en la dieta equilibrada que sigas para ayudarte a perder peso.

En la sección de dietas de sportlife.es puedes encontrar la ‘dieta del pistacho’ de la Dra. Bultó con 5 comidas al día, dos semanas de plan: Dieta con pistachos

Y para los cocinillas y deportistas, entra en la nueva sección de recetas de Sportlife.es y podrás encontrar varias recetas con pistachos como ingredientes para que además de comer los 49 pistachos, o raci´´on recomendada al día, puedas hacer otros platos que te aportan la fibra, vitaminas, minerales y la energía que necesitas para entrenar a tope y quemar más grasa durante el ejercicio.

También puedes entrar en la Web de american pistachos para ver las ventajas de los pistachos en la nutrición deportiva. Y la entrevista del ciclista Mark Cavendish (en inglés, sorry), uno de los embajadores del pistacho americano, entre otros deportistas:

https://www.youtube.com/watch?v=YWH7KOvNAyI