MTB para mujeres, probando las nuevas bicis Liv Hail y Pique en Sedona

SEDONA, ARIZONA, UN PLAN DE CHICAS EN MOUNTAIN BIKE RECORRIENDO CAMINOS ENTRE CACTUS, VÓRTEX DE ENERGÍA Y DISFRUTANDO DE LAS NUEVAS PIQUE Y HAIL DE LIV. ¿A qué suena bien?
Yolanda Vazquez Mazariego -
MTB para mujeres, probando las nuevas bicis Liv Hail y Pique en Sedona
MTB para mujeres, probando las nuevas bicis Liv Hail y Pique en Sedona
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

SEDONA, ARIZONA, UN PLAN DE CHICAS EN MOUNTAIN BIKE RECORRIENDO CAMINOS ENTRE CACTUS, VÓRTEX DE ENERGÍA Y DISFRUTANDO DE LAS NUEVAS PIQUE Y HAIL DE LIV. ¿A qué suena bien?

Sí, lo reconozco, soy una bloguera con miedo a las bajadas, lo mío es subir y llanear, ¿qué pinto yo probando la Hail, la primera bici de Enduro para mujer? Pues mira, no es por dar envidia, pero me invitaron para representar a la revista BIKE, a pesar de que dejé muy claro que me daba miedo bajar, a lo que me contestaron que para eso nada mejor que probar una Liv y allá me fui, a Sedona.

slorencephoto_livcamplife_001Y algo ha pasado, porque he vuelto con ganas de más... sí, también con ganas de bajar ¿será que por fin he probado una bici de mujer de verdad? o ¿será la energía cósmica de los vortex de Sedona? No sé, pero he vuelto de Arizona pensando que la Pique me ha encantado, pero la Hail no está nada mal, que bajar es divertido y que voy a tener que dar la razón a Carla, una gran endurera y psicóloga que da cursos con el lema: 'Suelta los frenos'.

slorencephoto_livday1_253Este ha sido un viaje especial, Sedona es un lugar increíble, un lugar de picos erosionados de color rojo que rompen el cielo azul, con mil caminos para andar y pedalear y una comunidad 'New Age' porque dicen que es un lugar energético, donde la tierra y el cielo se funden y las personas encuentran su destino. No sé si es cuestión de energía, pero el viaje merece la pena, es una oportunidad de probar las nuevas bicis Liv en compañía de mujeres ciclistas. Algunas tan buenas y emblemáticas como la que fue campeona del mundo de descenso: Leigh Donovan, y otra grande del mountain bike: Lindsey Voreis, junto a un grupo de periodistas y blogueras de todo el mundo y las mujeres que trabajan en Liv, lideradas por la española Isabel del Castillo, la responsable de comunicación global de Liv, porque esta marca de bicis para mujer, también está hecha por mujeres (no os perdáis la entrevista a Isabel del Castillo en Bike). Y por si fuera poco, nuestras locuras en bici han sido reflejadas por la cámara del fotógrafo canadiense Sterling Lorence, uno de los mejores fotógrafos de MTB del mundo, como podéis ver en las fotos, auténticos fotones de la BIKE, como decimos por aquí.

slorencephoto_livcamplife_054Ha sido un lujo pasar unos días con mujeres que disfrutan de la bici, algunas como yo, madres, blogueras y otras maquinotas de la bici, de esas chicas que según las ves salir vestidas de ciclistas ya sabes que son buenas, como la francesa ya casi española Muriel Bouhet, una mujer ciclista de 10, tan buena como humilde. Era como estar entre amigas de toda la vida, hasta se animaron a probar a hacer yoga a las 6 de la mañana conmigo, hicimos un buen grupo y congeniamos desde el primer momento, y no podíamos ser más diferentes, la bici une mucho.

slorencephoto_livday2_206Al volver he estado pensando qué pasa en el ciclismo slorencephoto_livday2_128femenino. Llevamos ya 4 años haciendo el Mountain Bike de la mujer B-Pro en el Test The Best que organizamos, y cada año participan más mujeres, este año llegamos a ser casi 500, un número considerable para ciclismo femenino, pero si lo comparamos con La Carrera de la Mujer, que ya llega a 132.000 mujeres participando en toda España, 32.000 mujeres en ciudades como Madrid o Barcelona, pues vemos que nos queda mucho por hacer para que las mujeres pedaleen, no es tan fácil salir a pedalear como salir a correr.

slorencephoto_livday2_254¿Por qué nos cuesta tanto a las mujeres empezar con la bici? No es mi caso, ya llevo  25 años de historia ciclista, en bici de montaña conocí a mi marido y a muchos de mis mejores amigos. Guardo entre mis mejores recuerdos no solo maratones por el mundo, también he disfrutado en clásicas como la Quebrantahuesos, La Picos de Europa, mi imposible Titán Desert, la Mallorca 312, varios caminos de Santiago en bici, etc. aunque es verdad que siempre he estado rodeada de hombres en el mundo de las dos ruedas, entrenando de joven  y disfrutando ahora por las veredas de Cercedilla... Pero esto está cambiando, porque cada vez me encuentro a más amigas que empiezan a montar en bici, y cuando salgo veo a más mujeres pedaleando por los caminos. Hace años las veía en bicis grandes, heredadas o prestadas de padres y parejas, incómodas y viejas... pero desde hace un par de años, las mujeres empiezan a ir en bicis de mujer, y eso ha cambiado su percepción del ciclismo, por fin las mujeres están descubriendo la belleza del MTB, la libertad que te da ir en bici, la sensación de autoestima de coronar un puerto exigente, la descarga de adrenalina de las bajadas y la sonrisa feliz de llegar a casa cansada y llena de barro después de unas horas por la montaña ¿a qué sí?

slorencephoto_livsedona_121Y el siguiente paso es ¿Qué bici me compro? Una vez que compruebas que te gusta la bici, empiezas a pensar en comprarte una bici 'buena, bonita y barata'. Y esta es una de las preguntas más habituales que nos hacen los amigos y amigas que empiezan a disfrutar la bici, y a las amigas, novias, esposas que me preguntan siempre les digo lo mismo, olvídate de lo que te dicen los chicos: busca una bici de mujer, no una bici de chico de talla pequeña, porque antes era imposible, pero por fin  las marcas están haciendo gama de bicis de mujer.

Y ya que podemos escoger, es hora de volvernos exigentes, porque vamos a hacer una inversión económica grande, el ciclismo no es barato como el running, así que dejemos de conformarnos con bicis de hombre de talla pequeña a la que le ponemos una potencia corta. Y si vamos a comprar un bici que sea de mujer, y no solo porque tengan colores de chica, que sí, nos gustan más si son bonitas, pero no queremos pagar más por bicis pequeñas en color rosa. Las marcas han descubierto que la alta tecnología que se aplica a las bicis de hombres también se puede aplicar para hacer bicis de mujer, y por fin han caído que invertir en el mercado femenino tiene futuro.

slorencephoto_livday2_100Sí, las mujeres queremos montar en bici y queremos hacerlo bien, en bicicletas con geometría específica para mujeres, que nos permitan aprovechar nuestras ventajas y suplir las desventajas de nuestra anatomía y psicología femenina. Sabemos rodar, somos resistentes, nos gusta bajar y nos gusta ponernos retos, llegar más lejos y mejor. Y eso lo conseguimos con frenos de disco, suspensiones de alta gama, sillines fisionómicos, y hasta una ‘tija-pija’ para descender más seguras, ¿Por qué no? Puede que la falta de testosterona nos haga más prudentes, pero con una buena bici, mejorando la técnica y aprendiendo de los que saben, podemos perder el miedo a la caída, disfrutar más horas sobre la bici y poco a poco, convencer a más amigas de que la MTB es un deporte perfecto para mujeres. Y por supuesto, los hombres no están excluidos, sólo necesitamos un poco de espacio para pedalear a nuestro aire.

slorencephoto_livsedona_018Y eso es justo lo que encontré por los caminos de Sedona probando la Liv Hail y la Liv Pique, encontré un grupo de mujeres que disfrutaban montando en bici como yo, y que también tenían miedo a caerse, pero que estábamos dispuestas a disfrutar la experiencia, a probar las bicis y a descubrir de la mano de las embajadoras, Leigh Donovan y Lindsey Voreis, que con sus consejos y un poco de técnica, teníamos en nuestras manos unas bicis de alta gama para mujer, hechas por mujeres, que se adaptan a nosotras y que nos permiten volar, disfrutar más pedaleando.

Sí, yo tampoco me lo creería si leyera esto antes de ir a probar las Liv, pero después de probar la Hail, la primera bici de enduro para mujer, me atrevo a plantearme aprender a bajar y quitarme el miedo.

slorencephoto_livpique_002slorencephoto_livhail_002

 

 

 

 

 

 

 

Sí, y entonces ¿Con cuál me quedo? ¿Pique o Hail? Ay qué difícil, pero ahí va mi respuesta: La Pique es  mi alma gemela, digamos que es  el chico al que quieres de novio para casarte y tener hijos... Una bici cómoda, segura y rodadora dispuesta a quemar cubiertas haciendo kilómetros. Pero la Hail, ¡ay, madre la Hail! Es el 'lado oscuro',  ese chico que te hace sentirte viva y con el que te imaginas haciendo locuras por el mundo! La Hail es una bici con alma traviesa, que te guiña el ojo y te pide que te atrevas a dar un poco más en cada descenso. Sí, lo reconozco, la Hail ha despertado algo en mí, ganas de más.

No os perdáis el número de diciembre de BIKE, me estreno como probadora de bicis con el reportaje de estas dos joyitas de Liv, gracias a la ayuda de los que saben de bicis,  Miguel Lorenzo y Julio Vicioso, que me han ayudado con la parte técnica y componentes: Nada mejor que preguntar y aprender de los que saben.

Algo tienen las Liv, y es que me entienden, por fin, una bici se adapta a mi, y no yo a una bici.

Os dejo unos enlaces a los nuevos Vídeos de técnica de MTB para mujer con Leigh Donovan para Liv, slorencephoto_livday1_182son de nivel intermedio, para mejorar la técnica, estoy aprendiendo mucho con ella, es impresionante verla como baja, pero cuando se pone a explicar, da seguridad, sabe ponerse en la mente de una mujer y adaptarse a todos los niveles.

Y pincha en este vídeo para aprender a hacer un Bunny-Hop con Leigh Donovan, así aprendimos en Sedona, bueno la técnica, ahora sigo practicando para hacerlo mejor.

Y hay más, este vídeo es alucinante, dos embajadoras Liv (Leigh Donovan y Leonie Picton) probando las bicis en Whistler, el sueño de cualquier mountainbiker, más motivación para aprender a bajar e ir algún día a disfrutar en la meca del MTB!

https://www.youtube.com/watch?v=mpr6pxzpvGo

Más motivación:

https://www.youtube.com/watch?v=T8N33ozH3-0

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...