Dieta vegetariana y salud: 10 razones para comer más verde

Yo no soy vegetariana, pero limito cada vez más la cantidad de carne que como, de forma natural, me lo pide el cuerpo, y creo que no hay que dejar de comer carne si la disfrutas, pero que se debe comer mucho más vegetariano, un 80-20% sería para mi perfecto.
redaccion -
Dieta vegetariana y salud: 10 razones para comer más verde
Dieta vegetariana y salud: 10 razones para comer más verde
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

Yo no soy vegetariana, pero limito cada vez más la cantidad de carne que como, de forma natural, me lo pide el cuerpo, y creo que no hay que dejar de comer carne si la disfrutas, pero que se debe comer mucho más vegetariano, un 80-20% sería para mi perfecto.

Seguir una dieta vegetariana está asociado con menor  riesgo de muchas de las enfermedades actuales y una mayor esperanza de vida, es algo que está demostrado, quizás porque las personas vegetarianas llevan un tipo de vida más saludable, comen de forma más consciente, se mueven más, meditan o son más reflexivas y hasta duermen más. Es curioso.

Acabo de volver de una semana viendo a los amigos en Cambridge, después de un año de vivir allí, y me ha sorprendido que muchas familias nos invitaran a su casa a comidas y hasta barbacoas bastante saludables, y es que muchos de ellos tenían un vegetariano en la familia, padres, madres, abuelas, abuelos, hijos o hijas. Allí es bastante habitual ser vegetariano y hay más opciones para comer fuera sin comer carne, pescado, o huevos y lácteos.canibal-2

Aquí tengo amigos vegetarianos, cada vez más, y son deportistas muy saludables, es una opción que requiere tener tiempo para cocinar y unas buenas nociones de nutrición para combinar bien los alimentos y conseguir todos los nutrientes.

No me veo vegetariana al 100%, pero sí en un 75%???, más o menos, así que hoy os dejo 10 razones para comer verde que el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AIRC) ha publicado como: las razones por las que debemos aumentar nuestra dieta con frutas y verduras.

1ª- Prevenir el cáncer. Si consumes un mínimo de cinco raciones diarias de vegetales ricos en antioxidantes se pueden evitar el 20% de todos los tumores.gato vegetariano
2ª- Control del peso y mejora de la salud en general.
3ª- Arterias sanas y corazón fuerte, porque ayudan a controlar los niveles de colesterol y las placas de ateroma por los antioxidantes, las vitaminas y la fibra soluble.
4ª- Ayuda a controlar la presión alta porque las frutas contienen minerales como potasio y magnesio.
5ª- Previene el riesgo de accidente cerebrovascular por la suma de los efectos de antioxidantes y fitoquímicos.
vegetarian_protein6ª- Previene las cataratas y la degeneración de la mácula por la vitamina C y los carotenoides.
7ª- Mantiene a raya el estreñimiento y la diverticulosis de colon por la riqueza en fibra.
8ª- Reduce el riesgo de diabetes porque facilita la absorción de glucosa en sangre.
9ª- Son una forma saludable de picar sano entre horas.
10ª- La variedad y riqueza de las frutas y verduras es un placer en la vida. Las crucíferas como brécol, coliflor y repollo que son comidas todos los días pueden reducir en un 40% el riesgo de tumores de próstata.
Fuente: http://media.jamanetwork.com/news-item/vegetarian-diet-linked-to-lower-risk-of-colorectal-cancers/

Os dejo un vídeo  entretenido en el que un niño de 4 años explica porque todo el mundo debería ser vegetariano.

https://www.youtube.com/watch?v=iOXrQA7pC2A

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...