De glaciares por Austria con Araceli Segarra

¿A qué no sabéis dónde he estado? Pues aún no me lo creo porque acabo de venir del  glaciar de Dachstein en Austria, y nada menos que con Araceli Segarra que nos ha llevado a probar las nuevas gafas adidas TERRREX FAST. Vengo emocionada por la experiencia, ha sido la primera vez que he subido a un glaciar y he hecho una vía ferrata a casi 3.000 m de altitud. Y no me puedo quejar, porque mi guía en mi estreno ha sido nada menos que Araceli, compañera de blog en www.sportlife.es y primera mujer española en subir el Everest. El evento ha sido organizado por adidas eyewear, invitando a un grupo reducido de periodistas de revistas de deporte y outdoor a ver la fábrica de gafas en Linz, Austria, para poder comprobar la calidad del trabajo de fabricación de las gafas adidas 'in situ'. La presentación se hizo en un pequeño albergue de montaña a 1.910 m de altitud, en el glaciar de Dachstein (Austria) donde también dormimos para iniciar tempranito la subida al pico del glaciar a 2.995 m de altitud, para poder probar en condiciones reales las nuevas TERREX FAST de adidas.
redaccion -
De glaciares por Austria con Araceli Segarra
De glaciares por Austria con Araceli Segarra
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¿A qué no sabéis dónde he estado? Pues aún no me lo creo porque acabo de venir del  glaciar de Dachstein en Austria, y nada menos que con Araceli Segarra que nos ha llevado a probar las nuevas gafas adidas TERRREX FAST. Vengo emocionada por la experiencia, ha sido la primera vez que he subido a un glaciar y he hecho una vía ferrata a casi 3.000 m de altitud. Y no me puedo quejar, porque mi guía en mi estreno ha sido nada menos que Araceli, compañera de blog en www.sportlife.es y primera mujer española en subir el Everest.

El evento ha sido organizado por adidas eyewear, invitando a un grupo reducido de periodistas de revistas de deporte y outdoor a ver la fábrica de gafas en Linz, Austria, para poder comprobar la calidad del trabajo de fabricación de las gafas adidas 'in situ'. La presentación se hizo en un pequeño albergue de montaña a 1.910 m de altitud, en el glaciar de Dachstein (Austria) donde también dormimos para iniciar tempranito la subida al pico del glaciar a 2.995 m de altitud, para poder probar en condiciones reales las nuevas TERREX FAST de adidas.

Ha sido un viaje diferente a los que suelo hacer y muy enriquecedor, por un lado está la experiencia de dormir en un albergue de alta montaña, con comida austriaca sencilla, habitaciones abuhardilladas comunes, un par de baños y lavabos para la higiene básica, sin lujos pero con mucho buen rollo y compañerismo en plan campamento de verano. 

Por otro está la presentación de adidas, diferente y de las más interesantes, la idea básica es que si utilizamos crema solar por costumbre para proteger nuestra piel de los daños producidos por el sol ¿por qué no protegemos nuestros ojos? Los rayos de sol, especialmente los UV, dañan y aceleran el envejecimiento celular de los ojos con síntomas que van desde enrojecimiento, fatiga ocular, episodios de ceguera, tumores y cataratas. El daño se multiplica en montaña, por cada 300 m de altitud los UV aumentan un 4% y si hay nieve, la reflectividad de los UV llega a ser del 80%, acelerando el daño ocular.

Después de la presentación de las gafas adidas TERREX FAST, con datos e imágenes estilo 'House', os puedo asegurar que no se me ocurre salir a correr, o a andar por la montaña sin mis gafas, y es que si lo piensas, los deportistas solemos ir perfectamente equipados con la última tecnología en calzado, ropa, casco, gadgets electrónicos como pulsómetro, GPS, etc. pero llevamos gafas sólo cuando es estrictamente necesario, que suele ser esquiando o en bicicleta.

Y tan convincentes fueron los chicos de adidas, que por la mañana temprano cuando iniciamos el ascenso al glaciar, allí estábamos todos con nuestras botas de montaña y las TERREX FAST, de las que no os puedo contar nada hasta su lanzamiento en Septiembre, tan sólo deciros que las he probado y que me han convencido completamente.

Me siento muy orgullosa de mi subida al glaciar, no os riáis los alpinistas de verdad, pero es mi primera vez. Aseguradas por nuestro guía de montaña Gery, subimos Ana Vinuesa de Desnivel, Oriol Fané de adidas eyewear España  y yo. Como Araceli está a otro nivel y estas vías se las hace a pata coja y sin seguro, nos iba ayudando y dando ánimo en los pasos difíciles. Esta chica es una máquina, y encima sencilla y alegre como unas castañuelas. Disfrutamos de cada paso y nos reímos mucho, pues cuando el miedo aprieta, nada mejor que unas risas para aflojar la tensión y tirar p'alante. Hicimos cumbre y aunque la niebla no nos dejo ver el paisaje, nos sentimos los reyes del mundo a 2.995 m de altitud (¿Qué se siente a 8.844 m en el Everest, Araceli?). La bajada fue lo más difícil entre los pasos de la vía ferrata y la bajada por el glaciar haciendo 'Zetas', pero se hizo corto entre el paisaje de cumbres nevadas, la buena compañía y la sonrisa en la cara después de haber logrado llegar al pico.

El viaje ha merecido la pena y me quedo con 3 cosas: el buen rollo que se creó en el ambiente montañero entre los periodistas novatos, los managers de adidas eyewear y los alpinistas del renombre de Araceli Segarra y Toni Mobhammer (13 cumbres, 14 km y más de 4.000 m de escalada en 12 horas), la calidad y visibilidad de las gafas TERREX FAST en condiciones de alta montaña y la satisfacción personal de superar un nuevo reto como escalar una cumbre de casi 3.000 m.

Y... Araceli me regaló su último libro: Tina en el Denali, dedicado a mis peques, súper fans de las viajes de Tina. Os lo recomiendo para vuestros hijos, sobrinos, nietos, etc. pues cada aventura es un tesoro con el que los niños aprenden a amar la montaña y Araceli nos sorprende con su faceta más creativa y educadora. Para mis hijos Araceli es un mito, pero no como alpinista,  sino como autora de sus libros favoritos, mucho mérito tiene porque el Everest puede no ser tan exigente como un niñ@ activo...)

Os dejo una galería de las increíbles fotos de Claudia Ziegler, la fotógrafa-cabra que llevó su equipo a la espalda y escaló mientras nos retrataba. Y alguna foto mía, las malas, porque no tengo aptitudes de fotógrafa ni de escaladora como veis.



Y ahora me va a tocar ponerme a escribir mis artículos del mes de agosto, que como véis en Sport Life nos tratan muy mal y el trabajo es muy duro...

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...