10 consejos para tener más energía

¡Qué cansada estoy últimamente! Entre la primavera, la dieta para perder peso y la vuelta al trabajo y los entrenamientos tras el parón de la baja laboral por la operación de rodilla, ¡me falta energía! estoy desconocida. He recuperado un artículo que escribí el año pasado sobre la energía y el cansancio para ponerme las pilas, y entre sus páginas he encontrado este decálogo para aumentar energía que me voy a autoaplicar para llegar al verano feliz y en forma:
redaccion -
10 consejos para tener más energía
10 consejos para tener más energía
Nutrición y deporte
Nutrición y deporte (blog de Yolanda Vázquez Mazariego)

“¿Entrenas para comer o comes para entrenar?“

¡Qué cansada estoy últimamente! Entre la primavera, la dieta para perder peso y la vuelta al trabajo y los entrenamientos tras el parón de la baja laboral por la operación de rodilla, ¡me falta energía! estoy desconocida. He recuperado un artículo que escribí el año pasado sobre la energía y el cansancio para ponerme las pilas, y entre sus páginas he encontrado este decálogo para aumentar energía que me voy a autoaplicar para llegar al verano feliz y en forma:


  1. Pon color en tu vida. La colorterapia ayuda a cambiar los estados de ánimo tanto para activarte como para relajarte, dos estados importantes para tener energía. Los colores calientes y vivos como el naranja, amarillo o el rosa fucsia activan la energía y te ayudan a despertarte por la mañana. Los colores fríos como el azul, verde, violeta son los que te ayudan a concentrarte o a bajar el ritmo, por lo que te conviene utilizarlos por la noche para descansar mejor o cuando el estrés te bloquee para relajarte.

  2. El olor de la energía. Los aromas también son importantes para aumentar la energía. Hay aromas energizantes como el romero, tomillo, limón, pimienta que actúan estimulando el cerebro cuando falta energía, otros son relajantes como la lavanda, las rosas, la bergamota y ayudan a canalizar la energía cuando sobra.

  3. Levántate a la primera. Olvídate de apagar el despertador 3 veces cada mañana para irte espabilando. Un estudio realizado en el Centro de Desórdenes del sueño del Hospital de Philadelfia demostró que interrumpir el sueño hace que estés más cansado durante el día. Es mejor poner el despertador a la hora que necesitas cada día y aprovechar el descanso profundo al máximo.

  4. Prioriza en positivo. Si cada mañana te levantas sin energía por el agobio de la agenda del día, cambia el chip. Pon en orden tus prioridades, empieza con las que más te cuestan, cuanto antes te las quites de encima más a gusto estarás y reorganízate para darte algún premio entre tareas, bastan 10 minutos para tomarte un té con algún compañero de otra planta o ver un vídeo de youtube de risa. También procura hacer un break al mediodía para comer bien o para entrenar, siempre hay tiempo para todo si te organizas.

  5. El agua te da energía. Si piensas que la cafeína es tu solución cuando estás agotado, vas por mal camino, a veces un vaso de agua basta para darle a las neuronas la chispa que necesitan, especialmente por las mañanas cuando te despiertas en ayunas. Prueba también a cambiar el café por infusiones de plantas sin cafeína como el té rooibos, la menta-poleo, la manzanilla con anís, frutos del bosque, etc.

  6. Regálate 5 minutos de sol. Aunque no seamos plantas y no necesitemos luz para hacer la fotosíntesis, el sol nos da vida, pero sin abusar. Bastan 5 minutos al día para darte energía, la luz de sol provoca la secreción natural de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño, la de serotonina, un neurotransmisor que favorece el buen humor. También aumenta los niveles de testosterona, favoreciendo la ganancia de músculo y estimula la producción natural de vitamina D en la piel. Pero no abuses, el exceso de sol ‘quema’, provoca cansancio y acaba con la energía.

  7. Date un masaje. Hay muchos tipos de masaje energizante, un profesional sabe cuál es el que más te conviene en cada momento, merece la pena probar. Si la crisis no te lo permite, también puedes aprender los puntos de acupuntura en la cabeza, pies y manos para activar la energía en casa.

  8. Pégate a la pandilla de la energía. Hay personas que tienen un optimismo y vitalidad especial, apetece hablar con ellas porque nos hacen sentirnos bien, aprovecha para que te peguen su energía y aprende como lo hacen, seguro que tienen problemas, pero no te agobian con ellos y siempre tienen un chiste o una sonrisa para todo el mundo, tu puedes hacer lo mismo. Y también debes evitar a los ‘vampiros de energía’. Hay gente negativa que te hace sentirte triste y sin motivación. Si no puedes evitar a estas personas que están amargadas y te dejan sin energía, protégete cuando tengas que tratar con ellas, no las dejes hablar en términos negativos, cuéntales chistes o simplemente sonríe y no entres en su juego replicando con lo malo del día… al final se aburrirán porque no consiguen ‘chuparte’ la energía.

  9. Recupera la energía de la vida. El amor, la amistad, el sexo, etc. son alimentos para el alma, no hay mejor inyección de energía que la que te da el primer beso de tu pareja, o las risas con tu mejor amigo de la infancia, o la sonrisa de tu hijo por no hablar de la chispa que te da un relación sexual plena. Toda esta energía es gratis, está siempre a tu alcance y es la que más llena.

  10. Haz ejercicio aunque estés agotado. Sí, parece una contradicción pero funciona, seguro que ya lo has experimentado el típico día que no puedes más y te vas a correr 20 minutos al llegar a casa. Te ha costado salir, pero vuelves con una sonrisa en la cara y con energía renovada. Lo mismo puedes hacer levantándote un poquito antes para correr a primera hora o hacer una tabla de ejercicios en casa. Las endorfinas que genera el ejercicio, la sensación de sudor y la satisfacción del deber cumplido te dan la chispa que necesitas.

  11. Y uno más de regalo: Dale al 'me gusta' y comparte tus consejos con los amigos. ¿Cuál es tu secreto para aumentar la energía? Si 'la energía ni se crea ni se destruye, se transforma'.... Nada mejor que aprovechar el mundo digital para compartir nuestros trucos y transformar energía negativa en positiva entre nosotros. A mi me funciona siempre que leo vuestros comentarios en el blog o facebook o le doy a 'me gusta' a lo que contáis. Me llenáis de energía y eso me hace tener más ideas para escribir y dar ideas de nutrición, salud, entrenamiento, mujer, etc., en este espacio que hemos creado entre todos.

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...