Nutrición y deporte

Alimentación y Salud Femenina, el libro de Marta León para cuidar tus hormonas desde la alimentación

Un libro para entender la relación entre la salud hormonal y la alimentación y aprender a cuidar las hormonas comiendo rico

Yolanda Vázquez Mazariego

1 minuto

portada alimentacion y salud femenina marta leon

Marta León acaba de publicar el libro Alimentación y Salud Femenina (Lunwerg Ed.), que nos ha encantado y te recomendamos, porque está escrito para ayudar a las mujeres a cuidarse con una alimentación rica en productos frescos, vegetales, ecológicos y de temporada en las diferentes etapas hormonales de la vida, desde la primera menstruación hasta la menopausia.

Así como para poder tratar de forma natural, los principales desequilibrios hormonales, desde la amenorrea, el dolor menstrual, el síndrome del ovario poliquístico, endometriosis, problemas de tiroides, problemas de fertilidad, etc., además de los embarazos, lactancia y posparto.

Marta tiene una amplia formación, estudió Ingeniería Química, Medicina Naturista, Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) y Nutrición Ortomolecular, y está especializada en Alimentación, Nutrición y Salud Pública en Mujer, y la puedes encontrar en su blog e IG como Food Green Mood.

 

En su libro vas a encontrar explicaciones sencillas y claras para entender cómo influyen y trabajan las hormonas femeninas, con alimentos, plantas medicinales, dietas  y recetas, y mucha información práctica para aplicar en el día a día.

Por ejemplo, prueba la receta de zumo depurativo para los días de la menstruación con brócoli, apio, manzana verde y limón, te sentirás más ligera y energética en esos días.

Zumo depurativo menstrual

Ingredientes para 1 persona

  • 1 tronco de brócoli
  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana verde 
  • 1/2 limón
Zumo depurativo

¿Cómo se hace?

Lavar todos lo singredientes, cortarlos en trozos pequeños y añadirlos a la licuadora. Licuar todo y ¡listo!

 

Aquí puedes encontrar el libro Alimentación y Salud Femenina de la editorial Lunwerg

Si no tienes licuadora puedes hacerlo en una batidora con medio vaso de agua y el zumo de medio limón recién exprimido. 

Este zumo es muy rico en vitamina C natural y fresca.

 

Relacionados