Tartaleta de chocolate fit

Muy buenas Guerreras!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado porque pensé que era perfecto para la semana del Día de la Madre. Si estáis pensando en preparar algo sencillo pero especial, además de fit, aquí lo tenéis!
Bárbara Munar -
Tartaleta de chocolate fit
Tartaleta de chocolate fit

Muy buenas Guerreras!! Qué tal estáis?? Hace semanas que os reservaba este postre, pero lo he guardado porque pensé que era perfecto para la semana del Día de la Madre. Si estáis pensando en preparar algo sencillo pero especial, además de fit, aquí lo tenéis!

Esta flor de chocolate fit es un postre ligero, con pocas grasas pero además con una presentación muy original que gustará en casa. Es más sencillo de preparar de lo que parece en un primer momento, así que ‘Keep calm’ y leed con atención. Los ingredientes seguramente los tendréis en casa, así que no hay excusa para no intentarlo hoy mismo.


Allá voy!

Ingredientes de la flor de chocolate y crema Fit (4-6 personas):

100 gramos de chocolate negro

500 ml de leche desnatadapostre dia de la madre02

2 yemas de huevo

1 cucharadas de maicena

4 fresas

Canela en rama

Corteza de limón

Edulcorante al gusto

Colorante

Manga pastelera o bolsa de plástico

Moldes de silicona para muffins

Preparación de la flor de chocolate y crema Fit:

En primer lugar, preparamos la crema con la que rellenaremos la tartaleta de chocolate. Para ello, calentamos la leche desnatada en un cazo, le echamos la canela y la corteza del limón, mejor si le quitáis la parte blanca.


Mientras se calienta la leche, batimos las yemas, con el edulcorante y la maizena.


Cuando la leche haya hervido unos minutos, retiramos la canela y la piel de limón y le añadimos la mezcla de huevos y el colorante (lo justo para darle un color). Seguid mezclando y removiendo hasta que coja cuerpo y espese.


Una vez que haya espesado, dejadla en la nevera hasta que enfríe totalmente.


Mientras tanto, preparamos las tartaletas de chocolate. Fundimos el chocolate al baño maría (importante, no utilicéis leche para fundirlo, el chocolate se debe deshacer con el calor, sin nada más). Una vez fundido, esparcid el chocolate formando una capa fina en el interior del molde de silicona. Aseguraos que cubrís todo el molde e introducidlos en el congelador diez minutos.


Pasado este tiempo, sacadlos y con cuidado separad el molde del chocolate (como si fuera una pegatina) y retirad con delicadeza la silicona. De esta manera, ya tendréis las tartaletas. Devolvedlas al congelador.


Una vez que se haya enfriado la crema, introducidla en la manga pastelera y rellenad las tartaletas. Nota: La crema no puede estar caliente, porque si lo está, derretiréis la tartaleta de chocolate.


Presentación: Poned las flores de chocolate y crema en el centro de un plato, cortad las fresas a láminas finas y colocadlas a modo de pétalos de flor alrededor de la base de la tartaleta. Para acabar, podéis poner una lágrima de chocolate en el centro de la crema.


Ya lo tenéis listo!!!


Paso a Paso en imágenes de la flor de chocolate y crema fit:


02. Piel de limón en  tartaleta de chocolate fitEn primer lugar, preparamos la crema con la que rellenaremos la tartaleta de chocolate. Para ello, calentamos la leche desnatada en un cazo, le echamos la canela y la corteza del limón, mejor si le quitáis la parte blanca.


 03. Harinas en  tartaleta de chocolate fitMientras se calienta la leche, batimos las yemas, con el edulcorante y la maizena.


 04. Harinas y leche en  tartaleta de chocolate fitCuando la leche haya hervido unos minutos, retiramos la canela y la piel de limón y le añadimos la mezcla de huevos.


 05. Colorante en  tartaleta de chocolate fitTambién le añadimos el colorante (lo justo para darle un color). Removemos todos los ingredientes hasta que la masa coja cuerpo y espese.


06. La crema en  tartaleta de chocolate fit Una vez que la crema haya espesado, dejadla en la nevera hasta que enfríe totalmente.


 06. Untar la tartaleta de chocolate fitMientras tanto preparamos las tartaletas de chocolate. Fundimos el chocolate al baño maría. Importante, no utilicéis leche para fundirlo, el chocolate se debe deshacer con el calor, sin nada más.


 07. Untar la tartaleta de chocolate fitUna vez fundido, esparcid el chocolate formando una capa fina en el interior del molde de silicona. Aseguraos que cubrís todo el molde e introducidlos en el congelador diez minutos.


  09. La tartaleta de chocolate fit congelada


Pasado este tiempo, sacadlos y con mucho cuidado separad el molde del chocolate (como si fuera una pegatina) y retirad con delicadeza la silicona. De esta manera, ya tendréis las tartaletas. Devolvedlas al congelador hasta que se enfríe la crema.


09. Rellenar la tartaleta de chocolate fit congeladaUna vez que se haya enfriado la crema, introducidla en la manga pastelera y rellenad las tartaletas. Importante: La crema no puede estar caliente, porque si lo está, derretiréis la tartaleta de chocolate.


10. Presentación de la tartaleta de chocolate fit Para la presentación, poned las tartaletas de chocolate rellenas de crema en el centro de un plato, cortad las fresas a láminas finas y colocadlas a modo de pétalos de flor alrededor de la tartaleta. Para acabar, podéis poner una lágrima de chocolate en el centro de la flor.


postre dia de la madre02


 Qué os ha parecido el postre de hoy? Os animáis?? emoticono, smilies de amor, enamorados, abrazos, besos, abrazar, besar...


Blog de Bárbara


Facebook


Twitter


Instagram


Mail

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...