Operación Verano 2015, te apuntas?

Muy buenas Guerreras!!! Cómo va la semana??
Bárbara Munar -
Operación Verano 2015, te apuntas?
Operación Verano 2015, te apuntas?

Muy buenas Guerreras!!! Cómo va la semana??


En el #ConsejodeGuerrera de la semana os voy a hablar de la Operación Biquini. He de deciros que pese a que es un tema que me encanta, pensaba no tratarlo porque cada año se habla muchísimo de la Operación Biquini, pero muchas me habéis escrito pidiendo el tema y aquí lo tenéis. Y yo encantada de escribirlo! emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento


Hoy os daré las claves para que la operación biquini sea un éxito y no la abandonéis, pero además os voy a proponer un reto para el verano y os voy a explicar el mío... Qué os parece?


CLAVES PARA UNA EXITOSA OPERACIÓN BIQUINI


Objetivos claros:


Siempre empiezo por lo mismo… la motivación es muy importante para no abandonar y ya os hablé de ella hace unas semanas. Debéis tener un objetivo bien definido y alcanzable. Si es muy ambicioso u os llevará mucho tiempo conseguirlo, os aconsejo que os pongáis mini objetivos que os conduzcan a él. Por ejemplo, si queréis perder 30 kilos, poneos como pequeñas metas perder 3 kilos al mes durante diez meses. Tener una meta fijada y clarificada os ayudará a tener un aliciente, una motivación y más voluntad para conseguirlo.


Planificación:


Éste es un punto importante y más cuando queréis ver resultados. Debéis organizaros la agenda de manera que los entrenos y dietas los podáis hacer y cumplir según lo previsto. Por eso, siempre os recomiendo la ayuda de nutricionistas y entrenadores personales, que os diseñarán una planificación a medida de vuestros objetivos, con lo cual ahorraréis tiempo.


No a los aeróbicos en ayunas, si lo que queréis es quemar más...


Los últimos estudios científicos nos dicen que es mejor comer antes de salir a entrenar. También confirman que cuando llegamos de hacer ejercicio,  el TEF (o Termogenic Effect of Food) hace que nuestro metabolismo queme más calorías que si salimos en ayunas. Esto también es aplicable a las comidas que realizáis durante el día. Si podéis, os aconsejo repartir la ingesta en varias veces al día, cada tres horas sería lo ideal para aprovechar este efecto, además os notaréis mucho más energéticas.


Si lo que queréis es una musculatura un poco más definida:


Aumentad la intensidad cuando hagáis pesas, añadid superseries y si podéis, tomad suplementos deportivos que os ayuden a acelerar el metabolismo y a reducir grasa.


Aprovechad las frutas de primavera y verano:04. el batido de fresas fit


Las fresas, los melones, sandía,... son frutas refrescantes, con mucha agua, con algunas vitaminas y fibra y muy bajas en calorías y azúcares. Estas características las convierten en alimentos ideales porque nos llenan, dan sensación de saciedad y quitan la ansiedad por alimentos dulces.


También podéis preparar batidos con ellas (os recomiendo que sean sin azúcar) y veréis como son una opción saciante y muy sabrosa para las tardes de más calor.


Más fibra a la dieta:


Este consejo os lo repito siempre… Es muy importante que incluyáis en vuestra nutrición 40 gramos de fibra al día porque os facilitará el camino de la reducción de grasa. La verdura puede ser muy apetecible, simplemente se debe saber cocinar correctamente: al wok con salsa de soja, con salsa de tomate, a la brasa, al horno, aliñada con limón, orégano, comino,…


Al aumentar la cantidad de fibra en la dieta a base de cereales integrales sin azúcar, pan integral, verduras y frutas os sentiréis más saciadas, ingeriréis menos calorías y vuestra digestión e intestinos os lo agradecerán muchísimo.


Controlad el hambre:


No será una dieta llevable si pasáis mucha hambre, por este motivo hay que buscar estrategias para que no sea así. Repartid muy bien las comidas, para que en el momento del día en que tenéis más hambre podáis comer un poco más y escoged alimentos saciantes (ricos en fibra) como os he explicado antes.


Aprended a levantaros de la mesa sin estar muy llenas, la sensación de saciedad llega 20 minutos  después de haber comido.


cenaCenas ligeras:


Un buen plato de verdura o ensalada variada con un poco de carne baja en grasas o pescado a la hora de cenar, os ayudará mucho a reducir grasa, si después de cenar, aún tenéis hambre comed un yogur desnatado.


Asimismo, no ingerir carbohidratos por la noche es una buena estrategia para reducir grasa.


Ejercicio!!!


Entrenad correctamente pero sin pasaros, debéis disfrutar haciendo ejercicio, además está comprobado que es una motivación psicológica para comer mejor y reducir grasa.


Suplementos deportivos:


Hasta ahora, nunca os he hablado de los suplementos deportivos y de sus beneficios a nivel de recuperación, rendimiento, aumento de masa muscular y, como no de reducción de grasa. Los suplementos deportivos son un tema que crea bastante controversia, pero yo los tomo y no quiero dejar de hablar de ellos, porque me ayudan. Para reducir grasa, utilizo activadores que aumentan el metabolismo de las grasas y como complemento, utilizo una crema reductora que me ha ayudado mucho a reducir la grasa y celulitis de piernas y glúteos. La utilizo casi a diario con un fuerte masaje tras la ducha.


EL RETO VERANO 2015


En el reto 'Verano 2015' propongo que os fijéis un objetivo de aquí a cuatro meses, que lo escribáis en un papel, lo compartáis con vuestra familia, amig@s, pareja,… que realicéis una planificación y que día a día, vayáis avanzando hacia él. Seguid los consejos que os he dado y en cuatro meses, en el mes de julio, las que lo hayáis seguido, me explicáis. Me encantaría formar parte de vuestra meta!!


Las que estéis con más ganas, os animo a que me escribáis, para explicarme, preguntar, o simplemente para tener una confidente más. Las que me escribís, ya sabéis que siempre respondo, así que me tenéis aquí para lo que necesitéis...


Ahora os explico mi objetivo... Hasta hace dos años, prácticamente solo hacía cardio, con lo cual mi masa muscular estaba bastante desaparecida. En 2013 empecé a hacer pesas y para este verano mi objetivo es aumentar mi masa muscular. Ahora mismo estoy en fase de volumen y para este verano quiero estar un poco más definida... Os animáis a explicarme el vuestro??


01


 Ésta es la imagen que tengo de fondo de escritorio en el ordenador. Son unas vistas de Formentera de hace dos veranos que me recuerda que cada día mi objetivo está más cerca!#AllaVamos


YA TENEMOS EL PRIMER RETO DE MUJERES GUERRERAS... OS ANIMÁIS?? Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovaciónEmoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación


Blog de Bárbara


Facebook


Twitter


Mail

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...