El desayuno, ¡La comida de las campeonas!

¡Muy buenas Guerreras! Hoy hablaremos de la importancia del desayuno para mantenernos energéticas, activar el metabolismo e incluso, estar de mejor humor!
Bárbara Munar -
El desayuno, ¡La comida de las campeonas!
El desayuno, ¡La comida de las campeonas!

¡Muy buenas Guerreras! Hoy hablaremos de la importancia del desayuno para mantenernos energéticas, activar el metabolismo e incluso, estar de mejor humor!

"Por las mañanas, yo no desayuno porque tengo el estómago cerrado". Os suena esta frase? A las que os sintáis identificadas con esta idea, os diré que el desayuno es un hábito y que, si lo intentáis, poco a poco iréis habituando vuestro estómago a esta rutina. Asimismo, si cenáis mucho, intentad reducir la ingesta calórica de la noche y no toméis hidratos de carbono. Veréis como por la mañana os levantaréis con más hambre y podréis desayunar.

A las que decís que "Yo no desayuno porque así adelgazo". Os puedo decir que infinidad de estudios demuestran lo contrario. Uno reciente publicado en mayo del año pasado por la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB)* demostró que las personas, que se saltan el desayuno, no adelgazan más rápido. De hecho, las personas que desayunan reducen peso con más facilidad y mantienen su peso ideal en un mayor porcentaje que las que no desayunan.

¿Por qué es importante desayunar?

En primer lugar, es importante porque el desayuno marcará el nivel de energía que mantendréis el resto del día. Esto significa que si desayunáis estaréis más energéticas con lo cual rendiréis mejor en el trabajo y en el deporte, tendréis una mayor concentración e incluso, en algunos casos, puede darse que estéis de mejor humor.

Por la mañana, lo que ocurre a nivel fisiológico es que el organismo se pone en marcha para adquirir nutrientes y energía porque los niveles de glucógeno suelen estar un poco disminuidos. Por este motivo, se necesitan hidratos de carbono para mantener la glucemia.

Otro factor que debéis tener en cuenta es que cuando lleváis muchas horas sin ingerir ningún alimento, el metabolismo se ralentiza porque no ha habido actividad y necesitais activar el sistema metabólico con el desayuno.

Por estas tres razones es muy importante que desayunéis! Si no coméis nada por la mañana, vuestro metabolismo tenderá a ralentizarse para defenderse de la falta de alimento y vuestro ratio metabólico será menor, es decir, gastaréis menos calorías y aumentaréis la capacidad de sintetizar grasa (acumular grasa) en la primera comida que hagáis!!

¿Qué alimentos debe contener un desayuno equilibrado?                

Hidratos de carbono presentes en pan o cereales. Es mejor que sean integrales porque son de bajo índice glucémico, de absorción lenta y porque contienen fibra, con lo que mejoraréis el tránsito intestinal.desayuno fit blog de moda 02

Proteínas muy presentes en productos lácteos como la leche, el yogur (mejor desnatado), en embutidos como el pavo, pero también en las claras de huevo y proteínas en polvo.

Fibras y vitaminas  que encontraréis en los cereales integrales, pero también en las frutas y zumos, si ingerís la pulpa. Personalmente, antes que el zumo, os recomiendo que toméis una fruta porque el índice glucémico es menor que el de los zumos.

NOTA: No olvidéis que vuestro desayuno ha de contener el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día!!

 

*Podéis acceder al abstract de este estudio pinchando en este enlace.

Te recomendamos

En los preámbulos de su primera competición hípica de saltos, Yeguada Finca Maeza abr...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...