La barrita que no te asegura pódium pero te hace finisher

material

La barrita que no te asegura pódium pero te hace finisher
La barrita que no te asegura pódium pero te hace finisher



HeroBars nace de una clara necesidad en la alimentación deportiva. Una correcta nutrición. ¿Cómo se puede participar en una triatlón, una maratón o un Ironman sin una nutrición adecuada? ¿Por qué todas las barritas energéticas del mercado tienen que ser tan poco apetecibles y empalagosas? Esa fue nuestra obsesión. Conseguir un producto nutricionalmente adecuado, que proporcionara energía sostenible y, porque no, con un gran sabor.

Siendo cocinera de oficio, aterrizo en el mundo del triatlón a los 42 años. Con solo 4 triatlones distancia Sprint decido inscribirme al Ironman de Zurich en 2011. Al iniciar los entrenamientos con los compañeros del club me doy cuenta que la oferta de barritas energéticas tiene muchas carencias. Sin duda, hay gustos para todos, pero los sabores y texturas de las barritas/geles del mercado no eran en absoluto de mi agrado. Y lo que es más importante, me doy cuenta que el azúcar proporciona una energía inmediata que al cabo de un rato se transforma en fatiga. ¡Algo había que hacer!

El hecho de venir del mundo de la gastronomía me hace cuestionarme si realmente ésta es la mejor alimentación con la que puedo contar para practicar deporte, dar lo mejor de mí misma y no lesionarme ni fatigarme. ¿Por qué no desarrollar mi propia barrita energética? Así que decido asesorarme por una nutricionista y ponerme “manos a la obra" hasta conseguir mi producto ideal.

No solo lo consigo, sino que el éxito que obtienen las barritas entre conocidos y compañeros de entreno es tal que me piden mis barritas, me animan a pensar en un proyecto para compartir con todos aquellos que como yo buscamos otro tipo de alimentación en el deporte.

Así nace y se hace este proyecto realidad, de una forma clara, honesta, artesanal y, sobre todo, con la ilusión de tener algo real, auténtico y probado entre las manos. Mi pequeño homenaje a todos los héroes anónimos, que sin pretender llegar los primeros, siguen intentando superar sus propias metas cada día.

En el siguiente enlace del programa Zoom Sport de Televisión Española me podréis ver hablando de HeroBars y del Phil Maffetone, ¡no os lo perdáis!

Y para todos los que nos estáis preguntando, podéis hacer vuestro pedido de barritas naturales desde hero-bars.com