Quiero mi medalla

Ayer tuve Skype con Phil, no fue un Skype fácil. La verdad es que fue un Skype difícil,  Phil me planteó no hacer el Ironman: “No tienes la pasión que se requiere, estás débil mentalmente y no es una obligación hacerlo." Has de tener “fun",  has de divertirte y no lo estás haciendo.

Lourdes Torres

Quiero mi medalla
Quiero mi medalla

Ayer tuve Skype con Phil, no fue un Skype fácil. La verdad es que fue un Skype difícil,  Phil me planteó no hacer el Ironman: “No tienes la pasión que se requiere, estás débil mentalmente y no es una obligación hacerlo." Has de tener “fun",  has de divertirte y no lo estás haciendo.

 

#quieromimedalla

Después de escuchar sus palabras y sí, llorar desconsoladamente, le dije que quería hacerlo. Que esta vez sería mi última oportunidad para participar en un Ironman ya que requiere de muchas horas, se ha de ser muy exigente y tiene una factura familiar grande, se quiera o no, en casa acaban todos hasta las narices de tu IM. Como estamos a cinco semanas, la verdad es que no soy capaz de vivir con la idea de tirar la toalla. He de darle la vuelta y como dice Tere, buscar, muy dentro mío el motivo que me dé fuerza para participar.

Hoy por hoy estoy muy rabiosa, sí, suena feo pero es así. Me da rabia encontrarme en estas situación a cinco semanas vista, me da rabia pesar lo que peso, me da rabia ser tan lenta y me da rabia que Phil me proponga no participar al verme débil.  Aunque sé que lo hace para sacarme presión y estrés.

¿Quién nos lo iba a decir? Con la ilusión tan grande con la que empecé y sentir estos sentimientos a cinco semanas del día X.

"Cada entreno visualizaré la entrada en meta y recordaré la felicidad tan grande que es" "Cada entreno visualizaré la entrada en meta y recordaré la felicidad tan grande que es"

Una vez dicho esto, he tomado varias decisiones. No voy a dejar entrar ni un pensamiento más negativo en mi mente. Cada entreno visualizaré la entrada en meta y recordaré la felicidad tan grande que es. Ya la he vivido y es una sacudida de emociones enorme. Transformaré la rabia en fuerza. (Salí a correr el otro día, a reventar el pulsómetro y bajé en el mismo recorrido un minuto y medio). Me concentraré en unir cuerpo y mente en una sola fuerza, que vayan en el mismo sentido, sin batallar. No más batallas con nada. Phil me ha aconsejado que respete al máximo la toma de hidratos de carbono, eso marcará la diferencia, la quema de grasa es la que me ha de hacer rápida. No más zumos de frutas, por mucho que sean hechos en casa, naturales, y las frutas de procedencia ecológica. Cero cereales. La situación es ya: “de perdidos al río" :)

Lo que no sabe Phil es que tengo un compromiso muy grande conmigo misma y ya no se trata de si tengo “fun" o no acabando de preparar el IM. Me torturaría eternamente pensar que abandoné simplemente porque no estoy del todo fuerte mentalmente, que no tengo la pasión requerida,. Confío en poder darle la vuelta, no hay la ilusión del primer IM y eso es muy difícil de sustituir, es un ingrediente básico, pero he invertido horas enteras, mimo, cariño al milímetro y quiero estar en la línea de salida.

Los entrenos en las próximas tres semanas son de mucho volumen. Un ejemplo de entreno, la tirada larga de carrera a pie se convierte en tres horas, treinta minutos de caminar, dos horas de correr y treinta minutos de caminar. Hay un día de transición, tres horas bici con una hora de correr. Seguir, por supuesto, con el día de tirada larga de 5 horas en bici y así sucesivamente las próximas tres semanas .

 #quieromimedalla