Quemando grasa a todo trapo

En las vacaciones de Lourdes ha habido un compañero extraño para ella: los carbohidratos. Nos cuenta su verano y nuevos retos con el método de Phil Maffetone
Lourdes Torres -
Quemando grasa a todo trapo
Quemando grasa a todo trapo
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

He estado de viaje, en concreto en Moscú durante 9 días y una vez más constato como siempre que los entornos a la hora de llevar una dieta saludable no ayudan en nada, sea aquí o en la Conchinchina. Eso me hace pensar y reflexionar en muchas cosas. Se hace muy complicado. Por otro lado, también he podido comprobar que todo el esfuerzo en ser disciplinada con el método de Phil, todo lo que he sembrado, está allí y eso me da una felicidad inmensa, mi cuerpo reacciona muy rápido, es intuitivo, sabe y reacciona de una manera positiva. He aprendido a conocer a mi cuerpo, sé mucho y eso me da ventaja.

Viaje en familia, donde todos comen lo que come en general la población, es decir, están suscritos a la dieta del carbohidrato. Mi dieta está alejada de los carbohidratos pero como ya no me estreso y no quise ser "un plomazo" en este sentido, decidí unirme al "enemigo" y disfrutar en familia sin atormentarme y sin dar problemas a la hora de escoger dónde comíamos.

Cosas que experimenté durante esos días. Me hinché como un hipopótamo, literal, no exagero. A medida que pasaban los días me iba haciendo grande y más grande. Pero mi cuerpo está acostumbrado a tirar de grasas a esta alturas. Aunque sea así, el hecho de tomar tantos carbohidratos me producía una inflamación enorme. Una barriga de embarazada y un sueño considerable después de las comidas, cosa que no experimento ya nunca. Caminábamos durante horas cada día, sin hacer muchos kilómetros pero pateamos Moscú de arriba abajo.

En cualquier otra circunstancia similar en un viaje de estas características hubiera vuelto con esos kilitos que se añaden y que cuestan tanto de perderlos de vista. Pero, ¿cuál ha sido mi sorpresa? Por primera vez he vuelto de un viaje sin esos kilitos y aún más, he perdido peso a pesar de no haber llevado mi dieta habitual y no haber cuidado en absoluto la alimentación. Volví con una inflamación general en mi cuerpo muy considerable, eso sí. Os prometo que ha sido un festival de carbohidratos, sí, me hinché como un elefante pero fue una inflamación, solo llegar a casa y rescatar mi dieta habitual me bajó la inflamación, sin hacer nada especial. Mi peso no se modificó hacia arriba.

Por fin he conseguido que mi metabolismo tire de grasa a la hora de buscar energía y no más del carbohidrato, no sé como explicarlo, me ha costado mucho tiempo pero por fin lo he conseguido.

A la hora de entrenar mis salidas a correr son de 1h40 a 2h, no menos tiempo, se me hacen cortos cuando hago running, no me canso y el cuerpo me está pidiendo hacer distancia constantemente. Llevo meses sintiendo que necesito distancia y ahora que sé que estoy en un muy buen momento físico y mental he decidido inscribirme a una maratón a final de año, será la maratón de Donostia. A partir de ahora contaré durante estos dos meses de preparación a la maratón, entrenos, alimentación y sensaciones.

Espero que hayáis tenido un gran verano, ahora toca la vuelta a todo pero con muchas ganas :)

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...